Por: Redacción Actualidad - EFE • Bolivia.com

Dos personas perdieron la vida tras explosión de cisterna que transportaba oxígeno medicinal por carretera de Tarija

El suceso ocurrió en una carretera entre Tarija y Potosí, cerca de la localidad de Cieneguillas, cuando el camión volcó, se despeñó unos 200 metros y luego explotó.

El hecho ocurrió por la zona de Cieneguillas de la carretera entre Tarija y Potosí. Foto: ABI
El hecho ocurrió por la zona de Cieneguillas de la carretera entre Tarija y Potosí. Foto: ABI

El suceso ocurrió en una carretera entre Tarija y Potosí, cerca de la localidad de Cieneguillas, cuando el camión volcó, se despeñó unos 200 metros y luego explotó.

El Gobierno de Bolivia lamentó las dos personas que perdieron la vida en un accidente de tráfico en el sur del país, al despeñarse y explotar el camión cisterna en que viajaban con una carga de oxígeno medicinal desde Argentina.

"La pérdida de una vida es siempre lamentable y si estaba trabajando para salvar otras vidas, más todavía. Paz para ellos, nuestra solidaridad para sus familias", escribió en Twitter el canciller boliviano, Rogelio Mayta.

El mensaje del ministro boliviano va acompañado con una nota de prensa de la empresa argentina Cascia que explica que el camión cisterna trasladaba oxígeno a Bolivia "a fines de ayudar con la provisión de ese vital elemento".

@RogelioMayta_Bo

La pérdida de una vida es...

Ver tweet completo

El presidente boliviano, Luis Arce, había mencionado "una donación de oxígeno de Argentina" a Bolivia en un tuit en el que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas que luego fue borrado.

En la misma red social, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, lamentó el accidente "que costó la vida de ciudadanos argentinos".

"El Min. de RREE de Argentina y el de Bolivia coadyuvaron en el contacto comercial entre las empresas de ambos países para la provisión de 9.48 Tons de oxígeno líquido para enfrentar la pandemia", precisó Blanco.

Así fue el momento de la ...

Ver tweet completo

El suceso ocurrió en la víspera en una carretera entre Tarija y Potosí, cerca de la localidad de Cieneguillas, cuando el camión volcó, se despeñó unos 200 metros y luego explotó, según reportaron medios locales.

Los cuerpos de los dos ocupantes quedaron calcinados por la explosión, si bien luego se conoció que eran dos hombres de 40 y 63 años, según medios, las personas eran oriundas de Aregntina.

El vehículo tenía placa de control emitida en Argentina, pertenecía a la empresa Cascia y llevaba oxígeno medicinal desde la provincia argentina de Tucumán, en el norte del país vecino, hasta la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, indica la misma fuente.

@grupoeldeber

#Tarija Reportan la muert...

Ver tweet completo

La Policía Boliviana investiga las causas del accidente, que pudo ocurrir por exceso de velocidad, según las indagaciones preliminares.

Un informe de la Policía Boliviana advierte de que la mayoría de estos sucesos se debe a "fallas humanas" que pueden prevenirse.