Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Municipios de La Paz y El Alto mantienen cuarentena por el COVID-19 con rigurosas medidas de control

Las autoridades de los municipios acordaron mantener la cuarentena rígida hasta el 31 de mayo y dar cumplimiento del Decreto Supremo 4229.

Comité de Emergencia Departamental de La Paz (COED). Foto: ABI
Comité de Emergencia Departamental de La Paz (COED). Foto: ABI

Las autoridades de los municipios acordaron mantener la cuarentena rígida hasta el 31 de mayo y dar cumplimiento del Decreto Supremo 4229.

Los Municipios de La Paz y El Alto determinaron, el domingo, mantener la cuarentena por el coronavirus COVID-19 con rigurosas medidas de control, por parte de militares y policías, para evitar la propagación de la enfermedad y precautelar la salud de la ciudadanía.

Luego de una reunión del Comité de Emergencia Departamental de La Paz (COED), esta vez con la participación del gobernador, Félix Patzi, se acordó mantener la cuarentena rígida hasta el 31 de mayo y dar cumplimiento del Decreto Supremo 4229, que establece una cuarentena dinámica y condicionada en el resto del departamento.

En ese marco, la Alcaldía de La Paz aprobó, el fin de semana, un decreto que ratifica las medidas para reforzar los controles y medidas de bioseguridad, además que mantiene la restricción de la salida de personas según el número de cédula de identidad, para fines de abastecimiento; en ese marco, recalca que sábados y domingos nadie podrá circular.

@FmBolivia

Municipios de La Paz y El...

Ver tweet completo

Se dispone también que las estaciones de servicio no podrán vender combustible a los vehículos que no cuenten con la autorización para circular; asimismo, se establece que el incumplimiento a estas disposiciones serán sancionadas en el marco de la normativa vigente.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

En tanto, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que este viernes sostendrán una reunión con los transportistas de esa urbe para analizar normativas que "coadyuven y engranen" durante la emergencia sanitaria.

Agregó que el sector gremial de esa ciudad podrá abastecer de productos de la canasta familiar dos veces por semana,  con el fin de mitigar el contagio del coronavirus.