Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Nuevo accidente de tránsito en carretera a Yungas deja un muerto y nueve heridos

El hecho lo protagonizó un minibús que venía de La Asunta, e impactó al acople de un camión (chata), ocasionando el fallecimiento de una persona de 30 años.

Nuevo accidente en Yungas. Foto: ABI
Nuevo accidente en Yungas. Foto: ABI

El hecho lo protagonizó un minibús que venía de La Asunta, e impactó al acople de un camión (chata), ocasionando el fallecimiento de una persona de 30 años.

Un nuevo accidente de tránsito se registró la madrugada del domingo en la carreta La Paz - Yungas, a la altura de la represa Incachaca, que dejó una persona fallecida y nueve heridos, confirmó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito, Cristhian Saavedra.

El hecho lo protagonizó un minibús que venía de La Asunta, e impactó al acople de un camión (chata), ocasionando la muerte de Yola Castaya Aruquipa de 30 años de edad.

@FmBolivia

Tercer accidente en camin...

Ver tweet completo

Entretanto, los nueve heridos, entre ellos un menor de edad, fueron trasladados al hospital Arco Iris, en Villa Fátima.

Te puede interesar: Accidente de tránsito en tramo Yungas-La Paz deja 15 pérdidas de vidas humanas y 16 heridos

Informes preliminares señalan que la causa del hecho podría ser exceso de velocidad, aspecto que aún se encuentra el proceso de investigación, refirió la autoridad policial.

"Estamos en un proceso de concientización a los conductores de los minibuses, sobre todo. La mayor parte de los hechos de tránsito son por fallas humanas (...) en esta vía en horas de la mañana tenemos neblina y lluvia",
refirió el oficial Saavedra.

Uno de los conductores resultó levemente herido y fue trasladado a instancias del Ministerio Público en calidad de detenido.

Siendo el segundo hecho de tránsito con muerte en los últimos días, la Policía de Tránsito anunció el despliegue de un mayor número de efectivos.

Las salidas de vehículos hacia Los Yungas de La Paz, son normales con la recomendación a los conductores de tomar las precauciones necesarias, apuntó Saavedra.

Recordemos que en la madrugada del pasado viernes 1 de febrero, un autobús cayó a un barranco en el mismo tramo de la vía. En este hecho, lamentablemente perdieron la vida 15 personas y 16 más resultaron heridas. 

#deUltimo Reportan un ac...

Ver tweet completo

Este fue el segundo accidente con un número elevado de víctimas de la semana pasada en Bolivia, tras el que costó la vida a trece personas el pasado martes también en el departamento de La Paz, por el choque entre un camión y un minibús.