Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Accidente de tránsito en tramo Yungas-La Paz deja 15 pérdidas de vidas humanas y 16 heridos

El accidente se produjo entre las 03h00 y 04h00 locales, en la carretera Coripata-La Paz a la altura de la represa Incachaca.

Actualización
Accidente de autobús a la altura de la represa Incachaca. Foto: ABI
Accidente de autobús a la altura de la represa Incachaca. Foto: ABI

El accidente se produjo entre las 03h00 y 04h00 locales, en la carretera Coripata-La Paz a la altura de la represa Incachaca.

Al menos 15 personas fallecieron en la madrugada de este viernes al caer un autobús por un barranco en el tramo que une la ciudad de La Paz con los Yungas, en el norte de Bolivia, en un accidente de tránsito en el que un número indeterminado de viajeros resultaron heridos.

El accidente se produjo entre las 03h00 y 04h00 locales, en la carretera Coripata-La Paz a la altura de la represa Incachaca, donde fallecieron catorce personas en el lugar del accidente y una mujer tras ser evacuada a un hospital de esta ciudad, según reportes de medios bolivianos como la cadena de televisión Unitel.

"Lamentablemente han fallecido hasta el momento 15 personas y tenemos 16 heridas que han sido trasladadas al hospital Arco Iris", detalló.

El número de heridos puede alcanzar los 16, de acuerdo a datos de hospitales a los que fueron trasladados en La Paz.

Los cuerpos de varios de los fallecidos fueron llevados a la sede de la asociación de cocaleros Adepcoca en esta ciudad, al ser miembros o allegados de este colectivo, pues el autobús había salido de la zona de los Yungas, productora de coca.

Te puede interesar: Accidente de transporte público en carretera de Bolivia deja cinco muertos

El autobús que pertenecía a la empresa 16 de Julio quedó destrozado, con el techo desprendido, cerca del cauce de un río.

Este es el segundo accidente con un número elevado de víctimas esta semana en Bolivia, tras el que costó la vida a trece personas el pasado martes también en el departamento de La Paz, por el choque entre un camión y un minibús.

Este tipo de accidentes con un elevado número de víctimas ocurren con relativa frecuencia en Bolivia, donde el pasado septiembre 18 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas al volcar un vehículo en una carretera en la región andina de Potosí.

El mes anterior catorce personas murieron y otras 21 sufrieron heridas al caer un autobús por un barranco en una carretera del norte del departamento de La Paz.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Un informe de la Policía Bolivia advierte de que la mayoría se deben a "fallas humanas" que pueden prevenirse

También puedes leer: Autoridad de Seguros reporta que en Bolivia a diario se produce al menos un accidente de tránsito por hora

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com