Por: ABI • Bolivia.com

ONU alienta a Bolivia a defender los derechos humanos en su día internacional

La ONU alentó a Bolivia a construir una cultura de paz este jueves, Día Internacional de los Derechos Humanos.

lán Garcia, Jefe de la Misión OACNUDH Bolivia. Foto: Twitter @ONUBolivia
lán Garcia, Jefe de la Misión OACNUDH Bolivia. Foto: Twitter @ONUBolivia

La ONU alentó a Bolivia a construir una cultura de paz este jueves, Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia alentó a defender los derechos humanos y construir una cultura de paz a través del diálogo, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

"El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, alienta a defender los derechos humanos de todas las personas, a construir colectivamente una cultura de paz a través del diálogo, y a la generación de políticas públicas de largo plazo con un enfoque de derechos humanos", señala un comunicado publicado por el organismo.

Recordó que Bolivia sufrió el impacto de la crisis sanitaria, a la que se sumó el conflicto político y social de 2019. Señaló que se requiere de un esfuerzo sostenido para lograr la tarea histórica de pacificación del país, con mayores niveles de inclusión e igualdad.
  
Asimismo, indicó que aún persisten sectores marginados de la población boliviana que continúan sin poder ejercer plenamente derechos en ámbitos como educación, salud, alimentación, vivienda, trabajo y agua.

@ONUBolivia

El Canciller @RogelioMayt...

Ver tweet completo

También hizo referencia a una violencia naturalizada contra las mujeres y niñas, lo que se constituye una clara violación de derechos, mismos que obligan a repensar políticas públicas inclusivas, igualitarias, con énfasis en las personas en situación de pobreza y marginación.

El documento, que fue publicado en su cuenta en Twitter (@ONUBolivia), exhorta a las autoridades a asumir el compromiso superar la división, la intolerancia, el odio, el racismo, el sexismo y la discriminación.
  
Naciones Unidas reafirmó su compromiso de continuar acompañando a los diferentes actores del Estado y la sociedad civil para que los derechos humanos estén en el centro de los esfuerzos de consolidación de la paz y la superación de las diferencias por la vía del diálogo.

Señaló que el rol de los medios de comunicación es estar siempre al lado del pueblo, lo cual, es fundamental para la profundización de los derechos que están establecidos en la Constitución Política del Estado.

TAGS: ONU

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com