Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Fiscalía emite órdenes de aprehensión contra Elio Montes y otros altos ejecutivos de Entel

Son acusados por presunta comisión de los delitos de conducta anti-económica y enriquecimiento ilícito.

Actualización
Elio Montes y otros dirigentes son acusados de enriquecimiento ilícito. Foto: Twitter
Elio Montes y otros dirigentes son acusados de enriquecimiento ilícito. Foto: Twitter

Son acusados por presunta comisión de los delitos de conducta anti-económica y enriquecimiento ilícito.

El Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra el exgerente de la Empresa de Telecomunicaciones (Entel), Elio Montes Chávez, y otros dos altos exejecutivos, por la presunta comisión de los delitos de conducta anti-económica, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito previstos en la vigente legislación penal, informó el fiscal Ramiro Prieto.

"El Ministerio Público emitió las ordenes de aprehensión para altos ejecutivos, entre esos, el exgerente Elio Montes, el exsubgerente de Recursos Humanos y el exdirector de Finanzas", dijo a los periodistas.

La Fiscalía inició la investigación tras recibir la denuncia del actual gerente de Entel, Eddy Luis Franco y representantes del Ministerio de Gobierno.

Te puede interesar: Ministro Arias confirma demanda penal contra Elio Montes y dos exejecutivos de Entel

Prieto precisó que el mandamiento para Montes, principal implicado en el caso acusado de actos de corrupción y el pago "millonario" de finiquitos desembolsados a favor de 13 exfuncionarios, fue emitido el viernes.

@pagina_siete

#P7Informa Mira cómo #En...

Ver tweet completo

Con relación a la aprehensión de Montes en Miami, Estados Unidos, por ingresar con más de 50.000 dólares sin declarar, dijo que aguarda un informe "objetivo", extremo que solamente se conoció por la prensa y las redes sociales.

Agregó que se convocará a los 13 exfuncionarios que se beneficiaron con los finiquitos que ascienden a 868.998,42 bolivianos, quienes devolvieron el monto recibido, aunque aclaró que no fueron denunciados ante el Ministerio Público. También de alquilar una avioneta para su uso particular, además del pago de hoteles de cinco estrellas para el personal que llegó junto a él desde Santa Cruz a la sede en La Paz, la compra de celulares para el Ministerio de la Presidencia por un valor de Bs 94.255 y el auspicio a un piloto de coches por 160 mil dólares que no llegó a concluirse por la  intervención de la actual gerencia de empresa estatal.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com