Bolivia.com La Paz Miércoles, 14 / Feb / 2018

Oruro: Segunda explosión deja cuatro muertos y 10 heridos

El ministro Carlos Romero informó sobre el fallecimiento de dos personas, pero después el gobernador dijo que son cuatro.

Oruro: Segunda explosión deja cuatro muertos y 10 heridos
Foto: ABI

La explosión que ocurrió el martes entre las calles Bacovik y Caro de la ciudad de Oruro, la segunda después del hecho del sábado durante la entrada de Carnaval, dejó cuatro fallecidos y 10 heridos, informó el miércoles el jefe de Salud de la Alcaldía, Carlos Gutiérrez.

"Al momento se tiene cuatro fallecidos por ese atentado que ha sufrido la ciudad de Oruro", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Bolivia comienza tramo final de reivindicación marítima con Chile

Gutiérrez manifestó que en un recorrido que realizó por las clínicas y hospitales de la urbe orureña constató que dos personas fallecieron en el Hospital General, una mujer de unos 40 años de edad y un niño de aproximadamente dos años.

Agregó que en la Clínica Urme se verificó el deceso de dos pacientes que llegaron con vida, pero con lesiones internas, se trata de un adulto y un menor.

El Jefe de Salud de la Alcaldía señaló que en la Clínica Natividad se atendió a cinco pacientes que prestaban esquirlas de vidrios y eran ocupantes de un minibús que estaba cerca del hecho, tres de quienes fueron dados de alta de inmediato y dos permanecen en observación.

La explosión sorprendió a toda la población y movilizó a la Policía que trabajó hasta esta madrugada para recolectar las evidencias de lo sucedido.

A consecuencia de la indagación preliminar se detuvo a tres personas, todos bolivianos, con fines investigativos.

Personal de la Policía y las Fuerzas Armadas patrullaron las calles de Oruro debido a que se generó pánico mediante las redes sociales que enviaban mensajes de diversas explosiones, hecho que fue negado por la institución del orden.

No dejes de leer:

#Aberrante La menor dio a luz en España de su hermano de 14 años ¿Cómo ocurrió? ??

Posted by Bolivia.com on Wednesday, February 14, 2018

Bolivia.com