Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Una pareja es aprehendida en Cochabamba por la presunta prostitución de una menor de 11 años

Se presume que la pareja estaría ofreciendo a la menor de 11 años a través de las redes sociales y comercializando a la víctima en pleno centro de la ciudad de Cochabamba.

Actualización
Comandante de la Policía. Foto: ABI
Comandante de la Policía. Foto: ABI

Se presume que la pareja estaría ofreciendo a la menor de 11 años a través de las redes sociales y comercializando a la víctima en pleno centro de la ciudad de Cochabamba.

Una pareja es acusada de prostituir a una menor de 11 años y fueron aprehendidos a través de la División de Trata y Tráfico y presentada ante las autoridades este viernes por el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón.

“La Policía Departamental de Cochabamba, a través de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) ha realizado una investigación muy ardua todos estos días, hemos recibido la denuncia el siete de marzo en sentido de que una menor de edad habría sido captada por esta pareja para ser prostituida. Es por ese motivo que nuestro personal del DACI, de investigación, y también personal de la FELCC realizaron las investigaciones dando con el paradero de esta menor, informó el comandante departamental Lobatón en contacto con Bolivia Tv.

Detalló que la menor fue encontrada con los sindicados en un domicilio en la ciudad de Cochabamba y estaría siendo ofrecida a través de las distintas redes sociales como mercancía.

Los arrestados son Noemí L., de 26 años, y Vicente F., de 37 años, quienes presuntamente realizaban el ilícito a la altura de la avenida Aroma y Esteban Arce, zona central comercial y muy concurrida de la ciudad de Cochabamba.

“Han sido remitidos al Ministerio Público, se encuentran ya siendo procesados penalmente. En horas más o el día de mañana vamos a tener su audiencia de medidas cautelares donde se va a poder establecer su situación jurídica”, acotó el comandante departamental de la Policía respecto al proceso que se está siguiendo en las investigaciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com