Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

'Perrotón' para cubrir atenciones veterinarias de canes abandonados

Si quieres participar, debes inscribirte y programarte para apoyar a estos 'animalitos' abandonados.

Actualización
Ayuda a los perritos abandonados y si puedes, adopta uno de ellos. Foto: Shutterstock
Ayuda a los perritos abandonados y si puedes, adopta uno de ellos. Foto: Shutterstock

Si quieres participar, debes inscribirte y programarte para apoyar a estos 'animalitos' abandonados.

La cuarta versión de la carrera Perrotón "Deja tu huella", volverá este domingo, 21 de julio, para recorrer distintas calles de la ciudad de Cochabamba, con la finalidad de recaudar fondos para cubrir gastos veterinarios de perros que han sido abandonados.

"Los fondos recaudados gracias a la actividad, serán destinadas en su totalidad a cubrir operaciones de esterilización y atenciones veterinarias de animales que se encuentran en situación de calle", manifestó a través de sus redes sociales, los organizadores del evento, 'Patitas Descalzas', Neko, Agape, Franciskanitos y Saving Lives.

Ese día se realizará una competencia que se desarrollará en cinco categorías: perritos ancianos, discapacitados, perritos grandes, medianos y pequeños. La inscripción tiene un precio de 50 bolivianos.

El evento iniciará a las 9:00 en el parque La Torre, por la avenida Oquendo y finalizará al final de la misma.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Aquí te dejamos más información:

 

Existen mercados, sitios oficiales para la venta de mascotas

Si estas interesado en 'adquirir' una mascota, existen algunos sitios permitidos en los mercados La Pampa y Norte. No se permite la venta en parques y menos en el Hipódromo como intentan forzar los comerciantes de canes que desde hace varios días atrás, se asientan arbitrariamente en ese sector, como señala la Ordenanza Municipal 4571/2017, así lo señaló el concejal Edwin Jiménez (Único).

Para habilitar otro espacio como petenden los funcionarios de la Intendencia y Movilidad Urbana se tendría que modificar la norma. 

Algunas de las alternativas para comprar una mascota están la acera norte del Complejo Fabril, la avenida Antofagasta entre el parque Demetrio Canelas y la calle Casto Rojas, la avenida Segunda y la calle Benjamín Guzmán entre la avenida América y Mariano Melgarejo, detrás del colegio Pedro Poveda.

Para muchos defensores de los animales, el comercio de estas mascotas es un acto de crueldad y debe ser sancionado mediante la Ley 700 de defensa de los animales.

Bolivia.com te recomienda algo mejor, adoptar estos 'animalitos', pues en muchas ocasiones son más agradecidos y además no fomentamos la venta ilegal o comercialización de estas criaturas indefensas.