Policía convocará a militar que atrapó a un antisocial en El Alto
Después de la polémica alrededor de un militar que le da una paliza a un antisocial, el FELCC de El Alto indicó que llamarían al uniformado a declarar.
Después de la polémica alrededor de un militar que le da una paliza a un antisocial, el FELCC de El Alto indicó que llamarían al uniformado a declarar.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto convocará al militar que atrapó a un antisocial que atracó a una comerciante, informó este jueves, el director de esa repartición policial, Walter Sossa.
"El antisocial con antecedentes delictivos y policiales fue puesto a disposición de la Fiscalía y estamos citando al militar para que declare sobre la aprehensión que realizó a este sujeto", manifestó la autoridad.
El hecho fue registrado en un video que se hizo viral en redes sociales. En el puede verse a un militar golpeando y dando patadas a un hombre que habría robado a una comerciante. Este le recrimina el haber robado a una mujer.
El hombre trata de justificarse diciendo: "primera vez que estoy robando". Pero el militar le responde que: "(el ladrón) cuando una vez roba, una, dos, tres, cuatro veces (sigue robando)".
“Por gente como vos (...) así está el país. (...)Yo estoy cuidando la frontera, yo estoy sin mi familia en la frontera”, le reprende el uniformado.
Sossa explicó que el antisocial y su cómplice, ahora prófugo, intentaron robar dos garrafas de gas licuado, sin embargo, el militar logró intervenir y con el apoyo de los transeúntes se aprehendió a uno de los delincuentes.
La autoridad destacó la acción del militar y explicó que el uniformado actuó como establece la ley en casos de delitos flagrantes.
Sin embargo, en redes sociales se armó la polémica alrededor del comportamiento del militar. Algunos defendieron su actuar, señalando que era un ladrón confeso; mientras que otros recriminaron que haya agredido con tanta violencia y de manera innecesaria a una persona que ya estaba reducida en el suelo.