Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Incendian a un chofer que intentó levantar un punto de bloqueo en San Ramón, sus familiares piden encontrar a los resposables

En medio del bloqueo en San Ramón, un chofer de mototaxi fue rociado con combustible y le prendieron fuego tras intentar levantar un punto de protesta.

Transportista es quemado. Foto: Unsplash
Transportista es quemado. Foto: Unsplash

En medio del bloqueo en San Ramón, un chofer de mototaxi fue rociado con combustible y le prendieron fuego tras intentar levantar un punto de protesta.

El transportista, Armando Flores, de 48 años, actualmente se encuentra internado en el hospital municipal de San Ramón, luego de que un grupo de campesinos le prendió fuego durante un conflicto.

El hombre llegó al punto de bloqueo en compañía de pobladores que buscaban desbloquear el sector que se encontraba bloqueado por un grupo de movilizados que exigían la titulación de sus tierras.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal de San Ramón y, según los testimonios, las quemaduras afectaron todo su cuerpo, reportó red Uno.

Los vecinos explicaron que la mañana del viernes se reunieron los habitantes de San Ramón para desbloquear la carretera que conecta su municipio con Trinidad y Santa Cruz, debido a que empezaron a escasear los alimentos y no había combustible.

Es así que hubo un enfrentamiento entre ambos bandos, los que estaban a favor de la medida de presión que exige la titulación de tierras fiscales y los que pedían que la ruta quede despejada. 

Varias personas quedaron heridas, entre ellas Armando Flores, que fue el más afectado porque sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Por la tarde, los comunarios de la zona y los familiares del herido llegaron hasta la estación policial de San Ramón y presentaron una denuncia por el delito de tentativa de homicidio, lesiones graves y leves.

Es el segundo enfrentamiento con heridos que se registra a causa de los bloqueos instalados por los campesinos que exigen dotación y titulación de tierras en Santa Cruz.

Los movilizados mantenían hasta la tarde de este viernes el bloqueo, que cumplió cinco días, para exigir la titulación de tierras.

En horas de la tarde, el Gobierno anunció la firma de un acuerdo y la suspensión de la medida de presión de parte de los campesinos de Santa Cruz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com