Enfrentamiento entre avasalladores en Guarayos dejan heridos graves y leves y ocho casas quemadas
En la zona viven de entre 300 a 500 personas, pero ningún policía intervino. Respecto a lo sucedido, la dirigente de la zona dio declaraciones en las que anunció que este viernes sentarán una demanda por los daños y agresiones.
En la zona viven de entre 300 a 500 personas, pero ningún policía intervino. Respecto a lo sucedido, la dirigente de la zona dio declaraciones en las que anunció que este viernes sentarán una demanda por los daños y agresiones.
El jueves por la tarde se dio un enfrentamiento entre personas que ocupaban previos avasallados en el barrio 14 de julio en Guarayos. En un momento, llegaron personas pertenecientes a otro grupo denominado el barrio 2 de Agosto, quienes también tenían terrenos que estaban uno al lado del otro y tomaron de forma irregular.
Se ocasionó entonces, una disputa por unos predios que habían sido avasallados con anterioridad, y como consecuencia de los conflictos, al menos ocho viviendas resultaron quemadas y tres personas salieron heridas al mismo tiempo.
Los heridos fueron trasladados de emergencia a Santa Cruz de la Sierra, esto para recibir una atención médica completa que era urgente; las diez personas restantes, presentaron lesiones leves y por esto fueron atendidas en un hospital más cercano.
Según informes que brindó un medio local, dentro de los heridos de gravedad se encontrarían dos varones y una mujer. Uno de los heridos, de 50 años, sufrió múltiples golpes en la cabeza y estos ocasionaron que perdiera la consciencia; el otro herido masculino presenta lesiones múltiples en todo su cuerpo y la mujer, de 40 años aproximadamente, presenta una fractura.
Videos circularon en el momento que ocurrían los ataques y se difundieron más en las redes. En estos materiales se puede observar cómo pobladores del barrio 14 de Julio se encargan de denunciar el avasallamiento y piden a los agresores que desalojen el lugar, pero en respuesta sólo se pudo ver cómo las precarias viviendas ardían en llamas.
En el lugar de los hechos, viven de entre 300 a 500 personas, pero ningún policía intervino. Respecto a lo sucedido, la dirigente de la zona dio declaraciones en las que anunció que este viernes sentarán una demanda por los daños y agresiones causadas, así sostuvo Mariselva Mole.
Por parte de los encargados del ataque a las viviendas, ellos alegan que también van a contrademandar las acusaciones que se les hacen, ya que los predios en realidad les pertenecen y cuentan con pruebas jurídicas que lo avalan.