Por: Redacción Actualidad, con información de • Bolivia.com

Presidenta Áñez enciende las luces del árbol de Navidad y desea que haya paz en Bolivia

Presidenta Añez recibe el cariño de la población en el encendido de luces de Navidad en La Paz.

En Bolivia, oficialmente, empezó la Navidad. Foto: ABI
En Bolivia, oficialmente, empezó la Navidad. Foto: ABI

Presidenta Añez recibe el cariño de la población en el encendido de luces de Navidad en La Paz.

La presidenta interina del país Jeanine Áñez encendió la noche del lunes 9 de diciembre, las luces del árbol de Navidad en la plaza Murillo en ciudad sede de Gobierno, y deseó que haya paz en Bolivia.

"Pedirle al señor que pasen una feliz Navidad, les deseo de todo corazón una feliz Navidad para todos los bolivianos y bolivianas, les deseamos días mejores, para que haya paz en Bolivia y agradezco a Dios por la unidad", dijo en un acto en el centro el poder político del país.

En el acto varios niños y jóvenes participaron con bailes tradicionales navideños y con villancicos, antes de encender el árbol de Navidad que mide aproximadamente 12 metros de alto y cuenta con más de 1.000 focos de luces de colores.

¡YA SE SIENTE EL ESPÍRITU...

Ver tweet completo

La mandataria agradeció a la población (niños, jóvenes y adultos mayores) por su alegría y cariño recibido para dar inicio a las fiestas navideñas, porque dijo que la Navidad significa "familia y amor". Varios de los asistentes se acercaron con entusiasmo a Jeanine para brindarle apoyo a su gestión.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Por su parte, la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, dijo que el encendido de los focos de Navidad es un símbolo de "paz y unidad de todos los bolivianos".

"Hoy vivimos en un gobierno de transición con elecciones limpias y transparentes, el bien mayor es de generar confianza a la población (...), por eso estamos iluminando la Navidad para reconciliarnos, por la pacificación y reafirmar la unidad del país", dijo.

A su turno, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que tras el encendido de las luces del árbol en la plaza Murillo simultáneamente se encendieron las luces de adornos navideños que se habilitaron en varios puntos de la ciudad.

"Este día es muy lindo para los paceños marca el inicio de las fiestas de fin de año, de la Navidad, a tiempo de que nuestra presidenta encienda este árbol en la plaza Murillo se va encender todos los adornos que tenemos en la ciudad para que todos los paceños se vayan a llenar de alegría y de ilusión en las fiestas (...), los niños estén tranquilos, felices, en paz, hoy es un día de alegría", mencionó.

@CulturasBolivia

La @CulturasBolivia, Mart...

Ver tweet completo