Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Presidente destaca Plan de Desarrollo Urbano de Santa Cruz

El Gobierno elaboró un plan a mediano y largo plazo para apoyar a los municipios y resolver las problemáticas de cada región.

Presidente de Bolivia, Evo Morales reunido debatiendo el Plan de Desarrollo Urbano. Foto: ABI
Presidente de Bolivia, Evo Morales reunido debatiendo el Plan de Desarrollo Urbano. Foto: ABI

El Gobierno elaboró un plan a mediano y largo plazo para apoyar a los municipios y resolver las problemáticas de cada región.

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, destacó este jueves el Plan de Desarrollo Urbano Integral que tiene la ciudad de Santa Cruz y ofreció la ayuda del Gobierno nacional para ejecutarlo a favor de casi dos millones de habitantes de la urbe más grande del oriente de Bolivia, tras una reunion con el alcalde de esa región, Percy Fernández.

@evoespueblo

Continuando con los encue...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Evo Morales firma decreto para crear un nuevo municipio

"Quiero expresar mi gran sorpresa acá hay un gran plan integral para soluciones, aquí no hay nada que planificar sólo ejecutar el plan que tiene la ciudad de Santa Cruz, a la cabeza del alcalde Percy Fernández; sorprendido porque algunas alcaldías solo tienen plan para servicios básicos, otras para la basura, otros para el transporte, pero no integral como la ciudad de Santa Cruz", dijo en una conferencia de prensa.

Morales anunció que la siguiente semana visitará las obras del botadero industrial de basura que está construyendo la Alcaldía para la ciudad de Santa Cruz.

El presidente calificó de "excelente" el trabajo del equipo técnico de la Alcaldía de Santa Cruz, gracias a la continuidad en las gestiones del burgomaestre, que permitió estabilidad y gestión pública con óptimos resultados.

Morales consideró que esa situación permitió que Santa Cruz se perfile como la primera ciudad de Bolivia, porque la Alcaldía pudo desarrollar su plan.

El mandatario señaló que es importante la coordinación entre el Gobierno y la Alcaldía para garantizar las grandes inversiones en ciudades como Santa Cruz que dijo, es una "ciudad modelo".

Destacó, asimismo, la importancia de trabajar en problemáticas centrales como la seguridad ciudadana, la basura, el transporte, servicios básicos y mercados.

Aseguró que el Gobierno elaboró un plan a mediano y largo plazo para apoyar a los municipios y resolver las problemáticas de cada región.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Morales inició, esta semana, una serie de reuniones con alcaldes del país para elaborar una agenda de desarrollo para cada región.