Por: Mary Mora Escamilla, con información de E • Bolivia.com

Obsequian a Evo Morales un perro rescatado en un deslizamiento en La Paz

En su discurso, el primer mandatario agradeció el trabajo voluntario y solidario en defensa de la vida y los derechos de los animales.

Presidente de Bolivia, Evo Morales con el canino que adoptó. Foto: ABI
Presidente de Bolivia, Evo Morales con el canino que adoptó. Foto: ABI

En su discurso, el primer mandatario agradeció el trabajo voluntario y solidario en defensa de la vida y los derechos de los animales.

El primer mandatario boliviano, Evo Morales, entregó premios a las organizaciones no gubernamentales defensoras de los animales en situación de abandono, que participaron en un concurso organizado por el Ministerio de Planificación del Desarrollo de Bolivia, en un emotivo acto en el que, además, el jefe de Estado adoptó un perro. 

En su discurso, el primer mandatario agradeció el trabajo voluntario y solidario en defensa de la vida y los derechos de los animales.

"A quienes se organizan voluntariamente en familia, en grupos de voluntarios, especialmente jóvenes, les felicito. Decidimos acompañar estas grandes iniciativas de los hombres o mujeres de las ciudades con este pequeño programa llamado Intervenciones Urbanas", puntualizó el jefe de Estado.

Este perro había sido rescatado en un deslizamiento de tierra que ocasionó el desplome de decenas de viviendas a fines de abril.

El canino había sido entregado a Morales por una activista, cuyo nombre no ha trascendido, quien aprovechó el acto de premiación realizado en el centro de rescate animal Laika, en La Paz. 

Te puede interesar: Morales ofrece ofrenda a la Pachamama y pide mejores días para el pueblo boliviano

La activista contó que encontró al perro tras el deslizamiento de tierra, en las zonas San Jorge Kantutani e Inmaculada Concepción de La Paz.

"En todo este tiempo estuve buscando un hogar para él porque se hizo muy amigo mío y ahora va a encontrar un excelente hogar que va a ser el suyo", sostuvo la muchacha, en medio de las risas y aplausos de los asistentes.

La joven entregó a Morales el certificado de vacunas y esterilización del animalito e hizo firmar al mandatario un compromiso de tenencia responsable "para ver que va a estar bien, que es obvio que sí lo va a estar", afirmó la activista.

@evoespueblo

Con nuestro programa @int...

Ver tweet completo

El perro, un mestizo de color dorado, se llamaba "Gringo", pero el gobernante pidió permiso para cambiarle el nombre a "Ringo" para que no se moleste "alguna gente" e incluso bromeó al recordar que a su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzales, le dicen "Gringo".

Morales felicitó a la muchacha por haber rescatado al perro y sostuvo que hará "todo lo posible por acompañarlo".

Por su parte, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que en la categoría de innovación social del concurso de intervenciones urbanas participaron más de 150 proyectos de todo el país y, en el ámbito de cuidado animal, fueron seis lo ganadores: cuatro en La Paz, uno en Santa Cruz y uno en Llallagua, Potosí.

"En todos los casos Presidente son dotaciones de recursos que se les está haciendo reconociendo su trabajo, van desde los 60.000 bolivianos hasta los 100.000 bolivianos para que continúen haciendo una hermosa labor", subrayó Prado.

También puedes leer: Morales encabeza con 37% primera encuesta de intención de voto contra 26% de Mesa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com