Bolivia.com La Paz Viernes, 26 / Abr / 2019

Presidente entrega represa para sistema de riego en municipio Zudañez de Chuquisaca

Este sistema de riego tuvo una inversión de más de 9,3 millones de bolivianos.

Presidente entrega represa para sistema de riego en municipio Zudañez de Chuquisaca
Sistema de riego que beneficiará a 37 familias. Foto: ABI

El presidente Evo Morales entregó hoy la represa para un sistema de riego en la comunidad Sundurwasi del municipio de Zudáñez, del departamento de Chuquisaca, obra ejecutada mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), con una inversión de más de 9,3 millones de bolivianos.

"Con el hermano Gobernador del Departamento de Chuquisaca, organizamos y programamos la entrega de una represa, acá en el municipio de Zudáñez, es muy grande", dijo en un acto público.

Te puede interesar: Morales plantó el árbol 100 mil en La Paz

Morales explicó que con esos proyectos se garantiza la seguridad y soberanía alimentaria mediante el riego, que repercutirá en el incremento de los ingresos económicos de las familias agricultoras de Sundurwasi, además de mejorar la producción y diversificación de los cultivos.

"Tal vez con agua puede haber mucha producción, tal vez inicialmente no podremos vender los productos, pero no faltará para comer, a veces, no hay para comer, por falta de agua, sequía o helada", enfatizó.

Según información oficial, esa infraestructura fue financiada en contrapartes por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Zudáñez, mediante el 'Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuencas II (Pronarec)' y el programa 'Más Inversión para "Mi Riego"'.

La represa de Sundurwasi beneficiará a 37 familias y fortalecerá el sistema de riego para la producción de 77 hectáreas de los cultivos de papa, maíz, arveja, cebolla, zanahoria, durazno y manzana.

Zudáñez está a una distancia de 105 kilómetros de la ciudad de Sucre.

Con información de ABI - Bolivia.com