Evo Morales pide todo el peso de la ley con policías ligados al narcotráfico
El mandatario boliviano declaró que se debe actuar con todo el rigor de la ley con los policías que tengan vínculo con el narcotráfico.
El mandatario boliviano declaró que se debe actuar con todo el rigor de la ley con los policías que tengan vínculo con el narcotráfico.
El presidente Evo Morales, instruyó hoy al ministro de Gobierno, Carlos Romero, actuar con todo el peso de la ley de manera rápida y contundente con los policías que tengan algún vínculo con el narcotráfico.
Esta decisión fue tomada debido a los casos que involucra a dos oficiales en Santa Cruz, al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, que son procesados por presuntos vínculos con Pedro Montenegro Paz, sobre quien pesa una orden de extradición a Brasil por tráfico de sustancias controladas.
Morales aseguró que la institución del orden está para luchar contra el delito y cuidar al pueblo.
Los dos uniformados deberán, en las siguientes horas, responder ante un juez cautelar por los supuestos delitos de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y encubrimiento por sus posibles nexos con el capo buscado en Brasil.
Romero reveló este martes que Montenegro Paz, quien era buscado por la Interpol por el delito de narcotráfico, participó en dos actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz. Imágenes señalan que además fue condecorado.
También puedes leer: Morales plantó el árbol 100 mil en La Paz