Por: ABI • Bolivia.com

¿Qué pide Morales en el cumpleaños del expresidente Lula?

Evo Morales felicita a Lula por su cumpleaños y pide no olvidar su lucha contra la pobreza en Brasil.

Morales saluda a Lula en su cumpleaños. Foto: ABI
Morales saluda a Lula en su cumpleaños. Foto: ABI

Evo Morales felicita a Lula por su cumpleaños y pide no olvidar su lucha contra la pobreza en Brasil.

Luiz Inácio Lula da Silva cumple 73 años. Entre 2003 y 2010, el líder izquierdista sacó a unos 30 millones de personas de la pobreza y posicionó a Brasil como una potencia mundial, con una economía en auge y una tasa de desempleo inferior a la de Estados Unidos o Alemania.

Te puede interesar: Evo Morales recibe 'Honoris Causa' en Buenos Aires

"Saludamos en el día de su cumpleaños al hermano @LulaOficial. Hoy más que nunca debemos recordar todo lo que hizo por #Brasil y la #PatriaGrande. Los millones de personas que ayudó a salir de la pobreza piden el retorno del más grande Presidente de Brasil, hoy preso político", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Lula cumple desde abril último una condena de 12 años por hechos de corrupción y celebrará su primer cumpleaños en la cárcel; el Partido de los Trabajadores (PT) asegura que su líder es víctima de persecución política para impedir su regreso a la presidencia de Brasil.

Como regalo de cumpleaños, Lula pidió a los brasileños votos para su sucesor, Fernando Haddad, en las elecciones presidenciales de mañana, domingo.

No dejes de leer: ¿Por qué Evo Morales no incluyó a Macri en la reunión con bolivianos?

Haddad se enfrenta en el balotaje al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, que marcha primero en las encuestas de intención de votos