Por: ABI  • Bolivia.com

¿Por qué la senadora Adriana Salvatierra cree que la oposición está dividida?

Senadora del MAS tiene una alta preocupación que no deja de dar a conocer: afirma que la oposición está dividida y no vela por la unidad.

La senadora insiste en decir que hay desunión. Foto: ABI
La senadora insiste en decir que hay desunión. Foto: ABI

Senadora del MAS tiene una alta preocupación que no deja de dar a conocer: afirma que la oposición está dividida y no vela por la unidad.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra insiste en que la oposición boliviana está dividida, muestra una crisis y no vela por la unidad del país, en el marco de las elecciones primarias de enero de 2019 y los comicios generales de octubre del mismo año. 

Ese proceso electoral "puso en evidencia las disputas irresueltas de la oposición, las disputas inconclusas que ya venían develando en el trabajo legislativo. Demócratas, por ejemplo, en este momento atraviesa la crisis más fuerte de lo que ha vivido en su breve vida partidaria", dijo en una entrevista con la radio Patria Nueva.

Te puede interesar: ¿Bolivia entre los países que más consumen alcohol?

Salvatierra aludió a las pugnas registradas durante este año al interior del principal partido opositor, el Movimiento Demócrata Social (MDS o Demócratas), que todavía no tiene un candidato para encarar las próximas elecciones.

"Demócratas en esta legislatura no pudo cohesionar la unidad de sus bancadas (...), hubieron desbandes tremendos en las disputas de las comisiones de bancada y otros", agregó.

En contraste, Salvatierra afirmó que el gobiernista MAS muestra una "musculatura política contundente" con el registro de más de un millón de militantes que participarían en las primarias del 27 de enero para definir a su binomio presidencial.

"Eso te da una clara muestra de la vigencia del proyecto político partidario, la fuerza y la capacidad de movilizar de la estructura más importante de nuestro país", dijo al destacar el apoyo de las principales organizaciones sociales del país a la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com