Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Reducen de 68 a 62 los municipios que se encuentran en riesgo alto por el coronavirus en Bolivia

Los 62 municipio en riesgo alto, 27 se encuentran en Santa Cruz, 16 en La Paz, 8 en Cochabamba, 4 en Oruro, 2 en Tarija, 2 en Beni, 1 en Chuquisaca, 1 en Potosí y 1 en Pando.

Mapa de municipios según categoría de riesgo. Foto: ABI
Mapa de municipios según categoría de riesgo. Foto: ABI

Los 62 municipio en riesgo alto, 27 se encuentran en Santa Cruz, 16 en La Paz, 8 en Cochabamba, 4 en Oruro, 2 en Tarija, 2 en Beni, 1 en Chuquisaca, 1 en Potosí y 1 en Pando.

El ministerio de Salud reportó que se redujeron de 68 a 62 los municipios que se encuentran en riesgo alto por coronavirus (COVID-19), los que se encuentran en riesgo medio subieron de 152 a 160  y  los que están en riesgo moderado, bajaron de 119 a 117.

"Según el 2do Reporte, hay 62 municipios con Riesgo Alto; 160 municipios con Riesgo Medio y 117 municipios con Riesgo Moderado", reseña el reporte oficial  del Ministerio de Salud.

Esa cartera de Estado detalla que de los 62 municipio en riesgo alto, 27 se encuentran en Santa Cruz, 16 en La Paz, 8 en Cochabamba, 4 en Oruro, 2 en Tarija, 2 en Beni, 1 en Chuquisaca, 1 en Potosí y 1 en Pando.

"En el 2do Reporte, 23 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 316 municipios no registraron cambio", complementa el informe.

Según ese reporte, 14 municipios cambiaron de riesgo alto a medio, 7 pasaron de riesgo medio a alto, 1 de moderado a alto y 1 de moderado a medio.

@MinSaludBolivia

#IMPORTANTE@MinSaludBoliv...

Ver tweet completo

Precisa que en departamento de Santa Cruz se encuentran en riesgo alto los municipios Montero, San Pedro, Moro Moro, El Torno, Portachuelo, Porongo, Santa Cruz de la Sierra, Mineros, Gral. Saavedra, Cuatro Cañadas, La Guardia, Mairana, Buena Vista, Santa Rosa del Sara, Warnes, Cotoca, Camiri, Vallegrande, San Juan de Yapacaní, Pailón, Roboré, San Julián, Samaipata, Cabezas, Puerto Suarez, Concepción y San Carlos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

En el departamento de La Paz, se encuentran riesgo alto los municipios Patacamaya, La Paz, El Alto, Laja, Viacha, Cairoma, Malla, Cajuata, Copacabana, Achacachi, Chulumani, Sica Sica, Pucarani, Mecapaca, Palca y Achocalla.

En el departamento de Cochabamba los municipios en riesgo alto son Colcapirhua, Cochabamba, Quillacollo, Sacaba, Vinto, Punata, Santivañez y Cliza.

En el departamento de Oruro están en riesgo alto los municipios Eucaliptus, Huanuni, Quillacas y Oruro.

En el departamento de Tarija se encuentran en riesgo alto los municipios de Yacuiba y Tarija.

@abi_bolivia

#IMPORTANTE Reducen de 68...

Ver tweet completo

En Beni están en riesgo alto los municipios Trinidad y San Ignacio.

En el departamento de Potosí está en riesgo alto el municipio capital, Potosí.

En el departamento de Pando está en riesgo alto el municipio Cobija.

En el departamento de Chuquisaca está en riesgo alto el municipio de Sucre.