La Policía refuerza la seguridad en el cabildo del Pacto de Unidad
La Policía Boliviana garantiza la seguridad de las personas que se encuentran en el cabildo del Pacto de Unidad
La Policía Boliviana garantiza la seguridad de las personas que se encuentran en el cabildo del Pacto de Unidad
Este martes, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que con la finalidad de reforzar la seguridad del cabildo de la ciudad de El Alto y garantizar la seguridad de la población se desplegaron 2.113 policías.
“Hemos desplegado 2.113 hombres y mujeres, quienes están destinados a evitar cualquier tipo de amenaza o afectación que se pueda dar en esta sección”, informó la autoridad.
Cabe señalar que el día de ayer, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, había informado que se desplegarían 980 efectivos de la Policía Boliviana, 46 vehículos y 53 motocicletas de la institución verde olivo, para garantizar la seguridad de los asistentes.
Por su parte, el viceministro dijo que se desplegarían 1.193 para el cabildo en la ciudad de El Alto, convocado por el Pacto de Unidad, que inició este martes al mediodía.
“Podemos garantizar que el cabildo será una fiesta democrática. Hay 100 instituciones organizaciones sociales que han convocado a este cabildo. Hay delegaciones de Potosí, Pando, Beni, entre otras”, señaló.
El cabildo además de contar con el despliegue policial contará con la policía sindical, de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, que controlará la seguridad en el evento masivo que se lleva adelante desde las 12:00 de este martes.
Entre otros detalles, el ministro de Gobierno, explicó que el evento cuenta con cuatro anillos de seguridad en los que se controla el ingreso de explosivos, armas cortopunzantes y todo tipo de artefactos que puedan causar daño a los ciudadanos.
También añadió que la Policía Boliviana se encuentra desplegada en todas las carreteras, por lo que se han elaborado distintos planes de operaciones, debido a la aglomeración de gente que se registrará este martes. Cabe señalar que se han registrado bloqueos en las carreteras cochabambinas.
Más de 100 organizaciones sociales son parte del cabildo convocado por el Pacto de Unidad, donde se determinará el rumbo del instrumento político. Entre otros temas que se tocarán en el encuentro están el rechazo al Congreso Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) y a sus determinaciones.
En el cabildo se espera que estén presentes autoridades de Gobierno, entre ellas el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, también conformó su presencia en el encuentro.