Tragedia en Santa Ana tras caída del puente sobre el río Rapulo
Se desconoce la cantidad de víctimas tras el hecho. Solo se sabe que eran comunarios que pasaban por el lugar.
Se desconoce la cantidad de víctimas tras el hecho. Solo se sabe que eran comunarios que pasaban por el lugar.
Se desplomó el puente sobre el río Rapulo en Santa Ana de Yacuma, en el Beni. Hasta ahora se desconoce la cantidad de fallecidos tras el colapso de la infraestructura.
“Hemos desplegado maquinaria al lugar y un equipo interdisciplinario para ayudar a las personas que fueron afectadas por el derrumbe del puente", precisó la alcaldesa de Santa Ana del Yacuma, Rocio Roca, en conversación con Radio Moincho.
En el primer reporte de las autoridades trasciende que el puente se cayó, minutos después que un camión de alto tonelaje transitaba por el lugar. Se conoce que en el vehículo de carga iban cuatro personas, incluyendo al chófer. El conductor fue rescatado por funcionarios bomberiles, quienes confirmaron que iba con fracturas en miembros inferiores.
De forma extraoficial y entre rumores de los habitantes del sector se ventiló la cantidad de ocho personas más que quedaron aplastadas por la infraestructura y que por la fuerza del impacto quedaron bajo el agua. Hasta el cierre de esta nota; trascendió que las autoridades y funcionarios de rescate, estaban en labores de rescate.
“Esto fue un accidente, ha sido algo fortuito, que no se puede medir, y lo importante es que se están tomando las acciones necesarias para sobrellevar esto”, precisó Roca.
Hay que resaltar que el puente sobre el río Rapulo está ubicado a tres kilómetros de la población de Santa Ana, que conecta a las comunidades de la provincia Yacuma y Cercado. La movilidad quedará reducida en el sector debido a esta tragedia que enluta a varias familias.
La infraestructura había sido inaugurada en marzo del 2010 cuando era alcalde Gustavo Antelo, el puente se financió a través del programa "Bolivia cambia Evo cumple". Se desconoce hasta ahora sí existió negligencia en la obra; eso será puesto a evaluación técnica con ingenieros civiles, quienes determinarán qué pasó.