Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Tres camiones desviaban más de 530 garrafas de GLP en La Paz

La policía confirmó que los camiones estaban siendo "desviados" hacia el norte de La Paz. 

Actualización
Las garrafas fueron desviadas de su ruta original hacia el norte de La Paz. Foto: ABI
Las garrafas fueron desviadas de su ruta original hacia el norte de La Paz. Foto: ABI

La policía confirmó que los camiones estaban siendo "desviados" hacia el norte de La Paz. 

Este miércoles 5 de junio se confirmó que tres camiones cargados con 530 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) estaban siendo "desviados" hacia el norte de La Paz. La Policía confirmó que las personas implicadas fueron aprehendidas. 

“Tres camiones de distribución de GLP han sido encontrados en inmediaciones de la tranca de Urujara, dos de ellos que estaban desviando el producto, para lo que viene a ser los Yungas, y el norte paceño y otro que estaba ‘trasvasijando’ el producto en la ciudad de El Alto. Son más de 530 garrafas que han sido incautadas en este momento”, informó el director distrital de la ANH La Paz, Jorge Loayza.

Explicó que, este desvió afectaría “toda una zona”, porque representa a la demanda promedio diaria. Se presume que, las garrafas que fueron encontradas en la ciudad de El Alto, pretendían ser trasladadas de contrabando hacía el país vecino de Perú.

“Las personas han sido aprendidas, puestas en conocimiento del Ministerio Público y en su audiencia de medidas cautelares se les ha dado detención preventiva en penal de San Pedro”, explicó.

Asimismo, señaló que, en esta época de invierno, la demanda promedio diaria se incrementa; sin embargo, la distribución está garantizada para cubrir las necesidades de la población.

“También se genera contrabando, prueba de ello, es que en las últimas tres semanas se han presentado más de nueve cisternas y en este momento tres camiones de distribución de GLP que estarían desviando el producto”, añadió.

Cabe recordar que la ANH ha resaltado que el contrabando de combustible es considerado como un delito grave y que su ocultamiento, tenencia ilícita o desvío puede ser castigados bajo la normativa 1008 casi como las penas del narcotráfico. Las sanciones pueden generar penas de privativa de libertad de hasta 25 años de cárcel o más. 

TAGS: ANH, Gas Natural

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • JUN 19 / 2024
Ya rige el horario de invierno ampliado

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com