Por: ABI • Bolivia.com

Sacaba invierte más de Bs 369 millones para recibir agua de Misicuni

El municipio de Sacaba anunció que se invirtieron 369 millones de bolivianos para recibir el agua de Misicuni.

Actualización
Represa de Misicuni. Foto: Facebook @BoliviatvOficial
Represa de Misicuni. Foto: Facebook @BoliviatvOficial

El municipio de Sacaba anunció que se invirtieron 369 millones de bolivianos para recibir el agua de Misicuni.

La alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, informó este jueves que el Gobierno municipal invierte más de 369 millones de bolivianos para cambiar las redes de distribución interna para garantizar la provisión de agua de Misicuni.

"Destacar que Sacaba, es el único municipio que está renovando y preparando sus redes internas para que pronto podamos contar con agua de Misicuni, por eso estamos invirtiendo más de 369 millones de bolivianos", informó a los periodistas.

Explicó que la aducción 1, Jove Rancho-Sacaba, y las redes primarias del sistema este y oeste de esa urbe, es el proyecto de mayor inversión y el más esperado por la población de ese municipio, sobre todo en la parte urbana.

"De manera conjunta el Gobierno municipal de Sacaba, el Concejo y los representantes de la parte social hemos hecho el seguimiento de forma constante al proyecto", agregó.

Informó que organizaron reuniones y debates para garantizar los recursos y encaminar ese proyecto para bien de las familias que habitan el municipio de Sacaba.

Por su parte, el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EMAPAS), Oscar Zelada, dijo que el proyecto macro de instalación de redes de agua consta de tres componentes.

Precisó que el primero es el  proyecto de aducción 1, que está en plena ejecución, con más del 45% de avance y una inversión de 224 millones.

"El proyecto de redes primarias del sistema oeste, con una inversión de 40,5 millones de bolivianos, es la segunda parte del gran sistema acuífero", agregó.

Asimismo, licitaron el proyecto del sistema de aducción del este de Sacaba que cuenta con más de 93 millones de bolivianos.

"Así se completarán los 7 distritos urbanos del municipio de Sacaba", añadió el gerente de EMAPAS.

TAGS: Misicuni

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com