Por: Willmary Montilla • Con info de El Deber y Opinión.

Sacan a Evo Morales de los testigos del caso de Gabriela Zapata

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ya no es parte de la lista de testigos del caso contra Gabriela Zapata. 

Actualización
Evo Morales no se presentó en la audiencia tras haber sido citado por el Tribunal Cuarto de La Paz. Foto: Twitter captura @MariaJoseMolli1
Evo Morales no se presentó en la audiencia tras haber sido citado por el Tribunal Cuarto de La Paz. Foto: Twitter captura @MariaJoseMolli1

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ya no es parte de la lista de testigos del caso contra Gabriela Zapata. 

El juicio contra Gabriela Zapata por el delito de trata y tráfico se alargará. Y es que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue retirado de la lista de testigos que debía declarar. 

El exmandatario debía presentarse este lunes 18 de marzo en la audiencia, pero no se presentó. El Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz, declaró en reserva el juicio por trata de personas. 

“Este proceso ya dura seis años. Son seis años donde mis defendidos están peregrinando en búsqueda de Justicia, pues se ha retirado porque el mantener esta postura (de citar a Morales) lamentablemente iba a perjudicar y hubiera agregado seguramente un año más a este proceso”, explicó Manolo Rojas, abogado defensor de Zapata. 

El jurista aseguró que decidió retirar de la lista de testigos a Evo Morales, para que el juicio tenga resolución pronta. Además, confirmó que ha sido objeto de amenazas y agresiones por haber involucrado al exmandatario. 

“Se ha determinado por parte del tribunal y hemos sido notificados con una reserva, recién se da de manera oficial porque antes era de manera parcial, cualquier contenido del juicio va a ser conocido a través de la sentencia. Se declara en reserva por las declaraciones y porque se han filtrado audios del juicio”, aclaró Rojas, abogado de Pilar Guzmán.

Cabe recordar que el proceso investiga la presunta suplantación de un niño, que Zapata intentó hacerlo pasar como un hijo que tuvo con Evo. La mujer asegura que el niño sí nació y que ambos (Evo y ella) lo habían presentado ante el Registro Civil. 

En la lista de testigos del caso, también estaba el exvicepresidente Álvaro García Linera y el exministro de Gobierno, Carlos Romero, como parte de los convocados por el Tribunal para aclarar las versiones. Ninguno de los exmandatarios se presentaron en la audiencia. 

TAGS: Evo Morales

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 17 / 2024
¿Cuándo es el Día de la Madre Tierra?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com