Presidente ordena reconstrucción de escuela de Tapacarí destruida por mazamorra

El presidente Evo Morales ordenó la reconstrucción de la escuela de la comunidad Chillyhuani, en el municipio de Tapacarí, destruida por una mazamorra. 

El presidente Evo Morales ordenó la reconstrucción de la escuela de la comunidad Chillyhuani, en el municipio de Tapacarí, destruida por una mazamorra. 

"El presidente Evo Morales ha manifestado que inmediatamente se va construir una nueva escuela en esta comunidad Chillyhuani", dijo en una conferencia de prensa.

Un canal de televisión local mostró anoche que las dos únicas aulas de la unidad educativa fueron destruidas por toneladas de tierra caídas de un cerro debido a las fuertes lluvias en la zona. En ese contexto, Novillo explicó que el presidente Evo Morales fue informado sobre lo sucedido y sólo pidió que las autoridades edilicias de Tapacarí le presenten un proyecto para iniciar las obras de reposición del establecimiento.

"El Jefe de Estado quiere que se haga llegar lo más antes posible el proyecto de escuela, porque hay más de 30 estudiantes afectados", dijo. Según Novillo, Morales comprometió el financiamiento para la construcción de la nueva unidad educativa con fondos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

 El reporte televisivo sobre los daños del deslizamiento de tierra determinó que dos viviendas para maestros quedaron también derrumbadas y que parte del mobiliario de la escuela destruida fue rescatado y depositado en el templo de la comunidad Chillyhuani.  ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com