Cardenal Terrazas fue hospitalizado y estará en observación 3 días

El prelado sufrió una recaída desde el sábado en la mañana, a 18 días de la llegada del Papa Francisco.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El prelado sufrió una recaída desde el sábado en la mañana, a 18 días de la llegada del Papa Francisco.

El cardenal Julio Terrazas fue ingresado el domingo en la privada clínica Incor, donde le practicarán pericias de rehidratación por 3 días luego que una infección renal volviera a quebrantar su salud, pocos meses después de que le implantaran un catéter, informó su médico de cabecera, Herland Vaca Diez.

"Él está bien decaído, y está por momentos dolorido; él se queja de dolor, por eso es que estando hospitalizado se puede atender en forma oportuna y vamos a estar vigilando más de cerca", aseveró el galeno.

Durante su visita a Bolivia, los días 8 y 9 de julio, el Santo Padre se alojará en la casa del cardenal boliviano en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz.

Terrazas fue intervenido quirúrgicamente en abril pasado para la implantación de un catéter debido a un insuficiencia renal.

Tras esa intervención, su recuperación era favorable e incluso estaba presente en algunas actividades organizadas por la iglesia como la misa de Corpus Cristi en el estadio Tahuichi e incluso participó de entrevista en canales televisivos.

"Si no surge alguna cosa que se esté gestando o le esté afectando en 3 días de rehidratación podrá ser dado de alta", recalcó Vaca Diez.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com