Evo "satisfecho" tras último simulacro de la visita del Papa

El presidente Evo Morales encabezó el último simulacro de la visita del papa Francisco a la ciudad de Santa Cruz, donde verificó con satisfacción cada una de las actividades que realizará el Sumo Pontífice en esa urbe, donde permanecerá desde el 8 al 10 de julio próximo.

Evo "satisfecho" tras último simulacro de la visita del Papa. Foto: ABI
Evo "satisfecho" tras último simulacro de la visita del Papa. Foto: ABI

El presidente Evo Morales encabezó el último simulacro de la visita del papa Francisco a la ciudad de Santa Cruz, donde verificó con satisfacción cada una de las actividades que realizará el Sumo Pontífice en esa urbe, donde permanecerá desde el 8 al 10 de julio próximo.

"Estoy satisfecho con todo lo que se ha hecho y felicito a las autoridades regionales, la policía y todos quienes están organizado la bienvenida y las actividades del papa Francisco, (...) para nosotros los bolivianos será u honor recibir esta visita con fines pastorales; quiero agradecer a los obreros que han trabajado día y noche, incluso soportando la nevada como sucedió en El Alto, y a los amigos de la prensa que son coadyuvantes de la visita", recalcó el Mandatario.

Morales verificó toda la logística preparada para la visita, en compañía del gobernador Rubén Costas; el alcalde Percy Fernández; el arzobispo Sergio Gualberti; ministros de Estado, y responsables de las comisiones.

A su juicio, la cumbre G77 más China, realizada en Santa Cruz en junio de 2014, sirvió para adquirir experiencia y hacer un éxito de ese tipo de eventos internacionales.

El Mandatario comenzó el recorrido desde la casa del cardenal Julio Terrazas, lugar donde se alojará el papa; la rotonda del Cristo del Redentor, donde se realizará la misa papal; los predios del colegio Don Bosco, para la reunión con los religiosos; la zona del Cambódromo, donde la población dará la bienvenida al pontífice; y los predios de la Fexpocruz, donde se sostendrá el encuentro con las organizaciones populares que llegarán de todo el mundo.

Te puede interesar: Evo supervisa detalles para la visita del Papa:



Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que "estamos satisfechos, por la coordinación por el trabajo, por la responsabilidad que ha habido de todos los actores que han hecho esto, en todo caso, ha comenzado a mejorar el tiempo y eso es bueno para que  así como hay una expectativa muy grande para toda la patrie y el pueblo boliviano y boliviano estamos muy contentos para que el santo padre pueda visitar Bolivia".

Costas destacó la responsabilidad de los organizadores y señaló que la población culminará todos detalles para que la visita del santo padre sea una fiesta de paz y esperanza en base al mensaje del papa Francisco.

Entretanto, al alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, expresó su alegría por la visita del pontífice argentino, y aseguró que los cruceños están listos para recibirlo y ofrecer su hospitalidad.

"Nosotros estamos ya listos para esperar al santo padre, para que venga por Santa Cruz, para saludarlo y ofrecerle nuestra hospitalidad y aprecie el altar que se construyó acá en el Cristo Redentor y que quede como recuerdo de su visita", señaló.

A su vez, el monseñor de Santa Cruz, Sergio Gualberti, concluyó con la evaluación destacando la colaboración de las personas, como profesionales, obreros y jóvenes que con entusiasmo trabajaron de forma intensa para dejar "todo a punto".

"Decirles que Santa Cruz tiene los brazos abiertos para acoger, así como el Cristo tiene los brazos abiertos, a toda la gente que llegará del resto del país y de afuera, y que sea una fiesta para todos, de hermandad y donde prime que en Dios todos somos sus hijos y hermanos",  concluyó la autoridad eclesiástica.

En el simulacro participaron 7.000 efectivos policiales, además de agentes encubiertos, que resguardarán la seguridad del Papa y de los feligreses que llegarán a Santa Cruz para el evento.

La víspera, las otras dos ciudades que serán visitadas por el Santo Padre, La Paz y El Alto, realizaron también el último ensayo en espera de la llegada del Santo Padre, quien arribará al país procedente de Ecuador.

Francisco llegará a Bolivia el venidero 8 de julio, por el aeropuerto de El Alto, desde donde se trasladará a La Paz, para reunirse con el presidente Evo Morales y visitar la Catedral Metropolitana.

Horas después, volará a Santa Cruz, donde, oficiará una misa, participará en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares y visitará la prisión de Palmasola, con sus más de 3.000 presos.

El 10 de julio saldrá rumbo a Paraguay, donde finalizará su segunda visita a América Latina. AB

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com