Bono Juancito Pinto se pagará desde el 16 de octubre

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que el pago del Bono Juancito Pinto se iniciará el próximo 16 de octubre en todo país.

Bono Juancito Pinto se pagará desde el 16 de octubre. Foto: ABI
Bono Juancito Pinto se pagará desde el 16 de octubre. Foto: ABI

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que el pago del Bono Juancito Pinto se iniciará el próximo 16 de octubre en todo país.

Con esto se podrán beneficiar 2.200.000 estudiantes del nivel primario y secundario de 15.000 unidades educativas.

"El día viernes 16 de octubre a las 8 de la mañana en la ciudad de Sucre, con la presencia de nuestro hermano Presidente (Evo Morales) y el Ministro de Educación (Roberto Aguilar) y a partir de las ocho de la mañana se va a estar haciendo la entrega del Bono Juancito Pinto", explicó a los periodistas.

Remarcó que paralelamente se iniciará el pago en todo el país con la presencia del vicepresidente, Álvaro García Linera, y los ministros de Estado.

Recordó que se invertirán al menos 465 millones de bolivianos, 100%  financiados por las empresas nacionalizadas y las empresas estratégicas de producción del Estado.

Precisó que 2.200.000 estudiantes de primaria y de secundaria se beneficiarán con ese beneficio.

Quiroz aclaró que las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea coadyuvarán en el pago de ese beneficio en las unidades educativas más alejadas del país.

Por otra parte, aseguró que el principal objetivo del Bono Juancito Pinto, evitar la deserción escolar se ha cumplido gradualmente, tomando en cuenta que en primaria bajo de 6% a 1,5%, mientras que en secundaria de 8% a 4,5%.

"Y a esto se suman otros elementos como las condiciones que el Estado está brindando por ejemplo en infraestructura, mobiliario, equipamiento y diversificación de la formación en educación secundaria y los incentivos que se van creando como el bachillerato de excelencia que tiene un bono de 1.000 bolivianos para los mejores estudiantes y la dotación de computadoras a los estudiantes de sexto de secundaria", complementó.  ABI

Artículos Relacionados

Actualidad • SEP 21 / 2015

Referendo: avanza cómputo oficial de votos

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com