Siete snacks saludables y libres de gluten para llevar al trabajo

El gluten es uno de los principales contribuyentes a la obesidad, la diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer, demencia, depresión y otros tantos males. 

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

El gluten es uno de los principales contribuyentes a la obesidad, la diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer, demencia, depresión y otros tantos males. 

Muchas de nosotras tratamos de evitarlo lo más posible pero a veces creemos que es difícil conseguir alimentos ricos, saludables y libres de gluten.

Te puede interesar: Consumo de productos ultraprocesados ha crecido en A. Latina

Si estás a dieta o quieres reducir el consumo de carbohidratos pero no sabes cómo. Te mostramos 7 snacks libres de gluten que puedes llevar al trabajo o a cualquier lado:

1. Frutos secos y semillas: Existe una gran cantidad de frutos secos, que tienes la opción de escoger un fruto por día. Por el lado de los frutos secos están las macadamias, avellanas, nueces, almendras y castañas caju. Y por el lado de las semillas tienes las de girasol, de calabaza tostadas y por supuesto el maní.

2. Queso: El queso parmesano, cheddar y el gruyere están libres de gluten, lo que los hace mucho más saludables.

3. Aceitunas: Cuando nos provoca algo dulce, no hay nada mejor que calmar esa sensación comiendo algo salado. Y las aceitunas, sean verdes o negras te pueden sacar de ese antojo.

4. Huevos duros: No tengas miedo de comer huevos duros como snack. Si bien estamos acostumbradas a comerlos en el desayuno o en la ensalada, son un perfecto snack. Puedes rellenarlos con algo o aderezarlos con una mayonesa hecha en casa.

5. Yogurt: Ya no es difícil encontrar un yogurt libre de gluten, reducido en grasas y sin azúcar. Anímate a probarlo, son más ricos de lo que piensas.

6. Tomates cherry: Aparte de ser ricos y saludables, son perfectos para comerlos de un solo bocado. Pero si quieres mezclarlos con algo, agrégales un poco de queso o báñalos en una crema ácida.

7.Bayas: Este snack lo podemos usar como postre. Las bayas son deliciosas y sobretodo dulces. Te recomendamos que en una bolsita hermética lleves un pequeño surtido de bayas que contenga fresas, arándanos, moras y frambuesas.

Fuente: whatthegirl.com