Bolivia.com La Paz Domingo, 18 / Oct / 2015

Línea amarilla del teleférico reinicia operaciones

Archivado en Nacionales

Tras una semana de suspensión de servicio por mantenimiento, la línea amarilla del teleférico paceño volvió a prestar servicios. La línea verde tendrá una interrupción similar el mes de diciembre.

Foto: Boris Gonzales/BC
Foto: Boris Gonzales/BC

El gerente de la empresa 'Mi Teleférico', César Dockweiler, informó que desde el sábado la línea amarilla de ese sistema de transporte por cable reinició su funcionamiento, y anunció que la verde parará sus operaciones en diciembre para hacer el mantenimiento correspondiente.

"A partir de ayer, sábado, la línea amarilla ya está funcionando, prestando el servicio al público con esas condiciones de seguridad que nos van a caracterizar a la empresa Mi Teleférico", dijo.

Explicó que la línea amarilla paralizó sus funciones por siete días, tras cumplirse su año de su funcionamiento, para cumplir con el proceso de mantenimiento anual que se le hace a todas las líneas del teleférico.

"Como todos saben, la semana pasada hemos tenido la línea amarilla paralizada, por el proceso de mantenimiento mayor, que hacemos año a año, y que lo vamos a hacer año a año", sostuvo.

Aclaró que el mantenimiento del teleférico se realizará cada año, en todas las rutas.

"Nuestros ciudadanos, nuestros usuarios tienen que acostumbrarse a que el teleférico, en sus líneas, va a paralizar una vez al año, entre cinco a siete días dependiendo de la longitud y la extensión e cada una de estas líneas", complementó.

En ese entendido, anunció que la línea verde, que une los barrios de Obrajes, Alto Obrajes e Irpavi, cumple un año de funcionamiento en diciembre y paralizará sus funciones para hacer el mantenimiento de rutina.

"La línea verde cumple un año en diciembre y como todas las líneas va a tener que paralizarse y cumplir con este procedimiento, es parte de los protocolos, de la normativa, que nosotros cumplimos, para que logremos conservar esos estándares de seguridad que tiene el sistema del teleférico", subrayó. ABI