ABC pide prudencia a conductores que transiten carretera Cochabamba - Santa Cruz

La recomendación es principalmente para el sector de El Sillar, donde se realizan trabajos de mantenimiento.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

La recomendación es principalmente para el sector de El Sillar, donde se realizan trabajos de mantenimiento.

El subgerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Gómez informó la noche del miércoles que se habilitó una vía en el sector de El Sillar, de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, donde continúan con los trabajos de mantenimiento y pidió prudencia a los conductores de vehículos que circulan por este sector.

Dijo que hay lugares críticos donde existe control de la Policía Boliviana y la Policía Caminera, en entrevista difundida por el programa Todo A Pulmón de la Cadena A.

"Tenemos tres sectores que están identificados como críticos y se tiene que tener mucha precaución, esta con un solo carril y la Policía Boliviana y la Policía Caminera están ordenando el tráfico, es entre las comunidades de Lima Tambo y Barro Negro", indicó Gómez.

Manifestó que el trabajo de mantenimiento continúa en el lugar y que no se retirarán maquinarias hasta restablecer la circulación en ambos carriles.

"El único sector donde tenemos dificultad de transito es en El Sillar, los otros ya se han restablecido, hemos tenido un problema entre Sucre y Puente Sacramento, ya se ha restablecido el tránsito ayer en la tarde", añadió la autoridad.

Gómez  pidió a los conductores ayudar en el orden cuando ocurren este tipo de eventos, porque de lo contrario no permiten trabajar, perjudican transeúntes y a la ABC ya que no se puede restablecer la transitabilidad.

"Tenemos 25 sectores en la Red Vial Fundamental que son recurrentes y críticos, en ellos hemos lanzado nuestro plan de lluvias y atención de  emergencias, hace que en estos sectores tengamos mayor presencia con equipos, maquinaria, personal, disponibilidad de algunos insumos, que nos permiten atender estos sectores", añadió.

ABI