El presidente Evo Morales afirmó el sábado que los políticos y ex gobernantes que se escudan en una supuesta "persecución política" solo pretenden eludir la justicia y mantener su impunidad frente a procesos y denuncias de corrupción pública, entre ellos, "corruptos confesos que se fugan de Bolivia y los que privatizaron y enajenaron nuestras empresas estratégicas del Estado".
El jefe de Estado escribió en su cuenta twitter, que cuando "son sometidos a la justicia", se declaran "perseguidos políticos" y consideró que "únicamente son perseguidos por su conciencia culpable".
"¿De qué persecución política hablan Tuto y Doria Medina? Persecución fue mi expulsión inconstitucional del Congreso por órdenes de los EEUU. Persecución política era: estado de sitio, detención y confinamiento de dirigentes sociales, falsamente acusados de sedición y narcotráfico", remarcó en otro tuit.
El Mandatario boliviano recordó que todo ciudadano o ciudadana son iguales antes la ley y remarcó que "no hay privilegios para nadie, ni para empresarios políticos ni políticos protegidos por el imperio".
"Ahora los corruptos confesos que se fugan de Bolivia, y los que privatizaron y enajenaron nuestras empresas estratégicas del Estado...y son sometidos a la justicia, se declaran "perseguidos políticos". Únicamente son perseguidos por su conciencia culpable", remarcó.