Bolivia.com La Paz Sábado, 15 / Oct / 2016

Morales: los que se escudan en "persecución política" solo quieren evadir justicia 

El presidente boliviano Evo Morales, aseguró que aquellos que se escudan en "persecución política" solo quieren evadir justicia 

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente Evo Morales afirmó el sábado que los políticos y ex gobernantes que se escudan en una supuesta "persecución política" solo pretenden eludir la justicia y mantener su impunidad frente a procesos y denuncias de corrupción pública, entre ellos, "corruptos confesos que se fugan de Bolivia y los que privatizaron y enajenaron nuestras empresas estratégicas del Estado". 

El jefe de Estado escribió en su cuenta twitter, que cuando "son sometidos a la justicia", se declaran "perseguidos políticos" y consideró que "únicamente son perseguidos por su conciencia culpable". 

"¿De qué persecución política hablan Tuto y Doria Medina? Persecución fue mi expulsión inconstitucional del Congreso por órdenes de los EEUU. Persecución política era: estado de sitio, detención y confinamiento de dirigentes sociales, falsamente acusados de sedición y narcotráfico", remarcó en otro tuit. 

El Mandatario boliviano recordó que todo ciudadano o ciudadana son iguales antes la ley  y remarcó que "no hay privilegios para nadie, ni para empresarios políticos ni políticos protegidos por el imperio". 

"Ahora los corruptos confesos que se fugan de Bolivia, y los que privatizaron y enajenaron nuestras empresas estratégicas del Estado...y son sometidos a la justicia, se declaran "perseguidos políticos". Únicamente son perseguidos por su conciencia culpable", remarcó.

SIGUENOS EN:

Google News