Región de Entre Ríos, Palos Blancos, departamento de Tarija. Foto: ABI
Aun 20 municipios del Chaco Boliviano y de los Valles de Cochabamba sufren por la sequía.
"Gradualmente el impacto de la sequía disminuye a nivel de 172 municipios declarados en emergencia, pero el problema persiste en dos regiones: en los Valles del Departamento de Cochabamba y en el Chaco Boliviano (Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija)", explicó.
Precisó que en esa región existen 20 municipios considerados críticos y dijo que para neutralizar los efectos se desplazaron 30 cisternas.
Explicó que el agua se distribuye para consumo humano y ganado en los valles de Cochabamba (Saipina, Omereque, Mizque, Anzaldo, Comarapa) y en los municipios del Chaco (Villamontes, Lagunillas, Machareti, Cuevo, Charagua, Boyuibe y Padcaya).
El Ministerio de Desarrollo Rural entregó a esas regiones 3.000 toneladas de alimento balanceado, para compensar las pérdidas causadas por la sequía.
Por su parte, Defesa Civil atendió a 174.000 familias con 500 toneladas de alimentos y otros insumos como parte de la ayuda humanitaria, además de tanques de agua, perforación de pozos y combustible para garantizar el transporte de agua.
ABI