Bolivia.com La Paz Martes, 23 / May / 2017

Alertan incremento de casos de rabia canina en Oruro

Archivado en Nacionales

El responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez, informó el martes que los casos de rabia canina se incrementaron de 48 a 55 en esa ciudad, en las últimas dos semanas.

SIGUENOS EN:

Google News

"Teníamos 48 casos y en las últimas dos semanas se confirmaron siete casos positivos en el sector urbano, subiendo a 55 registros de rabia en canes y seis en otros animales, llegando a un total de 61 en todo el departamento", dijo a los periodistas.

Explicó que esos casos no son por la falta de vacuna, tomando en cuenta que el efecto de la vacuna aplicada el 14 de mayo pasado recién tendrá eficacia de los anticuerpos en un mes y dijo que en estos días se tendrá aún el brote de los casos de rabia, por la epizootia de rabia que existe en esta región.

Vásquez refirió que el fin de semana en la localidad de Sepultura, a 38 kilómetros de la ciudad de Oruro, un perro atacó a tres niños causando heridas desgarrantes en sus rostros, y tuvo contacto con dos personas mayores.

Los afectados fueron atendidos en el Hospital General y se les aplica la vacuna antirrábica, entre 10 a 16 dosis, para salvarles la vida de un posible caso de rabia humana, agregó.

ABI

SIGUENOS EN:

Google News