Bolivia.com La Paz Lunes, 05 / Jun / 2017

En marcha campañas para promover buen trato a niños y cuidado del ambiente

Archivado en Nacionales

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, puso en marcha el lunes dos campañas para promover el buen trato a la niñez y para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente.

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com
Bolivia.com

Las campañas fueron lanzadas en alusión al “Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión” y el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

“Se está haciendo esta campaña vía internet y la impresión de 5.000 afiches donde se ve la leyenda 'Las niñas y los niños tienen derecho a ser tratados con amor', de lo que se trata es el de transmitir mensajes positivos”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que lamentablemente las estadísticas indican que uno de cada tres padres recurre a la violencia física como una manera de disciplina.

Manifestó que existe un avance sustancial en la cultura de la denuncia respecto a la violencia, pero aún persiste en la sociedad, porque fue heredada de un modelo patriarcal y machista.

Además, dijo que es necesario trabajar en materia de prevención con políticas comunicacionales en las que confluyan los esfuerzos de las instituciones que trabajan en materia de derechos humanos y el compromiso autorregulado de los medios de comunicación.

Tezanos Pinto indicó que la segunda campaña se denomina 'Imprime anverso y reverso', en la que se distribuirán 2.000 sticker para generar conciencia en el uso adecuado del papel, tanto en las instituciones públicas y privadas.

Precisó que el reciclaje de una tonelada de papel implica salvar 17 árboles y el ahorro de 270.000 litros de agua. ABI

SIGUENOS EN:

Google News