Bolivia.com La Paz Viernes, 28 / Jul / 2017

Policía de La Paz celebra 191 años de creación

Tags: Bolivia

El Comando Departamental de La Paz celebró el 191 años de creación en un acto que se realizó por primera vez en la vida institucional de esa entidad del orden.

La celebración se realizó en el salón
La celebración se realizó en el salón "Evo Morales". Foto: ABI

"Por primera vez en 191 años de vida institucional se celebra un aniversario del Comando Departamental de La Paz", afirmó el comandante Agustín Moreno.

La celebración se realizó en el salón "Evo Morales" de la Academia Nacional de Policías, de la zona de bajo Següencoma, con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Te puede interesar: Evo Morales celebra el natalicio de Hugo Chávez.

El jefe policial recordó que las principales tareas de la policía son conservar el orden público, prevenir el delito, la defensa de la sociedad, garantizar el cumplimiento del ordenamiento político y el descubrimiento de los delitos.

"En un Estado de Derecho la policía es un órgano administrativo, técnico y moral del Poder Ejecutivo, encargado de garantizar la libertad y la seguridad de las personas", complementó.

"La Republica de Bolivia nació a la vida independiente con cinco departamentos, entre ellos, de La Paz e históricamente se puede deducir que desde el 24 de junio de 1826 el Comando Departamental viene cumpliendo funciones policiales en forma permanente e interrumpida", puntualizó.

ABI