Tarija: Declara 'zona de desastre' en la serranía de Sama

Las autoridades se enfocan en evitar la pérdida de vidas humanas y en que las fuentes hídricas no se vean afectadas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las autoridades se enfocan en evitar la pérdida de vidas humanas y en que las fuentes hídricas no se vean afectadas.

El incendio forestal en Tarija que inició en la comunidad Erquis Ceibal se extendió desde el miércoles, hacia la zona de Tucumillas aumentando su magnitud y dificultando el trabajo de Bomberos de la Policía.

Ante el hecho, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, declaró a la serranía de Sama como 'zona de desastre', debido al incendio que afecta esta zona y que se calcula que ya arrasó unas 2.000 hectáreas, poniendo en grave riesgo a pobladores de tres comunidades.

Te puede interesar: Controlan incendio forestal en el Parque Tunari

Por ahora, "los trabajos están enfocados en que no haya víctimas y que el incendio no se propague", afirmo Oliva en conferencia de prensa.

@PrezPaola

#Urgente #Bolivia #Tarija...

Ver tweet completo

Hasta el momento, se calcula que cerca de 600 personas, entre personal de distintos grupos de bomberos, efectivos de la Policía, funcionarios de la Unidad de Riesgos y voluntarios del SAR trabajan para sofocar el fuego, según el reporte de medios locales.

Aunque aún no se esclarecen las causas, el comandante departamental de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze, indicó que al parecer, el incendio inició en una casa cercana al lugar.

En Tucumilla se logró evitar que el fuego llegara a las viviendas, pero aún hay peligro en Coimata y Rincón Victoria, donde también hay graves daños. 

@danitapiai

#Tarija AYUDEMOS difundi...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#MiTeleferico La Línea Amarilla d...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com