Bolivia.com La Paz Miércoles, 02 / Ago / 2017

Cuatro incendios forestales afectan al departamento de Santa Cruz

Según la gobernación, el 99% de los incendios son responsabilidad de personas y pidió denunciar a los causantes, para que sean sancionados conforme a lo que establece la ley.

Imagen referencial. Foto: Archivo/Gobernación de Santa Cruz
Imagen referencial. Foto: Archivo/Gobernación de Santa Cruz

La responsable de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó el miércoles que en la víspera se registraron cuatro incendios forestales de magnitud en esa región oriental del país, que necesitaron de decenas de voluntarios, funcionarios y efectivos del Ejército para ser controlados.

"Ayer (martes) se registraron cuatro incendios forestales de magnitud, en San José fueron afectadas 800 hectáreas; en Viru Viru aproximadamente 600 hectáreas; en Concepción, se registró en la laguna Sapocó y en Roboré, en la zona de Chochí y en el botadero de San Luis, cuyos daños aún no son cuantificados", informó en conferencia de prensa.

Le interesa: Agosto es el mes de la Pachamama

Asín explicó que para controlar el incendio que se produjo en los alrededores del aeropuerto Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz, que obligó a la suspensión temporal de vuelos, trabajaron alrededor de 110 personas, entre bomberos de la policía, 70 militares, personal de Servicios de Aeropuertos Bolivia (SABSA) y técnicos de la Gobernación.

La autoridad informó que ese siniestro fue controlado a las 2h00 de la mañana de esta jornada.

Informó, también, que el incendio que se produjo en San José de Chiquitos se controló con rompe fuegos, que fueron hechos por guarda parques y efectivos del Ejército, para evitar que se propague a la comunidad de Tapera, donde la mayor parte de las viviendas son hechas con madera seca de motacú. ABI