Investigan tercera muerte por incendio en Tarija

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la tercera persona en el incendio en la serranía Sama, que ocurrió el domingo.

Reymi Ferreira, ministro de Defensa. Foto. Foto: ABI
Reymi Ferreira, ministro de Defensa. Foto. Foto: ABI

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la tercera persona en el incendio en la serranía Sama, que ocurrió el domingo.

"Todos los informes policiales hablan de Lazareto, pero vamos a investigar, aprovechamos para dar las condolencias y asumimos, hemos visto una campaña feroz para desacreditar el trabajo de nuestros pilotos", dijo en conferencia de prensa.

El Ministro de Defensa manifestó que circuló en las redes sociales la versión de que el helicóptero Súper Puma ocasionó el deceso de la mujer porque reavivó las llamas.

Sin embargo, explicó que el Súper Puma sobrevoló la zona de Guerrahuico y el cuerpo de la desafortunada fue levantado de Lazareto.

Relacionada: Gobernador asegura que el fuego en Sama fue controlado

Además, señaló que el video que circula en las redes sociales, que fue cortado, no muestra que el helicóptero regresó para apagar las llamas que se reavivaron por el viento.

Barby Urzagaste es la tercera víctima del incendio que se suma al deceso del comunario Luis Mendoza y la estudiante de la Escuela Básica de la Policía, Nedeira Condorset.

Ferreira lamentó que haya gente que politice el desastre, no sólo a partir de la muerte de la tercera víctima, sino cuestionando la ausencia del presidente Evo Morales en la región del siniestro.

"El presidente no es figureti, él cumple su trabajo y delega porque confía", señaló y resaltó que inmediatamente se enteró del incendió instruyó la movilización de personal y equipo.

Indicó que la declaratoria de emergencia por parte de las autoridades locales se hizo el viernes "a última hora", cuando el incendio había comenzado el miércoles.

Con referencia a la detención de Rosa Z.S. de 50 años de edad, acusada de ser una de las personas que inició el incendio, el ministro indicó que ella fue cautelada y enviada al penal con detención preventiva, además anunció que se pedirá la máxima sanción para quien causó todo el desastre.

El incendio consumió al menos 8.200 hectáreas, hecho que tendrá serias consecuencias como la carencia de agua, para lo que el Gobierno diseñará un plan de contingencia. ABI

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com