Terremoto en México: Este es el reporte de víctimas bolivianas en el país

El terremoto de magnitud 8,2 que golpeó el jueves a México dejó al menos 58 muertos en el sur del país y este es el reporte oficial de víctimas. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El terremoto de magnitud 8,2 que golpeó el jueves a México dejó al menos 58 muertos en el sur del país y este es el reporte oficial de víctimas. 

En México la colonia boliviana oscila entre 2.500 a 3.000 connacionales, y en las zonas donde el terremoto ha dejado víctimas mortales, la presencia de bolivianos es mínima, así lo confirmó el embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández.

El embajador, informó que no existen reportes de bolivianos afectados por el terremoto en México que afectó, con mayor fuerza, a los poblados de Chiapas y Oaxaca.

Te puede interesar: Evo Morales dedica conmovedor mensaje a México

En entrevista con la radio estatal Patria Nueva, Fernández afirmó que la presencia de bolivianos en México es mínima. "Son unas decenas", por lo tanto, se reduce el riesgo de que haya víctimas fatales en el lugar. 

La autoridad diplomática dijo que, ante el desastre, la Embajada contactó por teléfono a cada uno de los bolivianos en ese país, para conocer su estado de salud, ellos señalaron que no tienen dificultad de ningún tipo. "No hay ningún reporte (negativo)", añadió el embajador.

La embajada también acudió a secretarias mexicanas de Defensa Civil, instancias que también confirmaron que no hay bolivianos víctimas del terremoto.

Sin embargo, el embajador pidió a los residentes y a las personas que quieran establecer contacto con sus familiares en México escribir al email embolmexico@gmail.com para atender sus solicitudes o informar sobre su estado de salud.

No dejes de leer:

#Controversia Estas son las condiciones ...

Ver publicación completa

Bolivia.com