Sucre: Dos estudiantes murieron por el desplome de techo en un colegio
Los jóvenes perdieron la vida luego del aterrador desplome de un muro en el colegio Aniceto Arce.
Los jóvenes perdieron la vida luego del aterrador desplome de un muro en el colegio Aniceto Arce.
Dos estudiantes de 15 y 17 años perdieron la vida el jueves aplastados por el desplome del tinglado metálico del colegio Aniceto Arce, uno de los más tradicionales de Sucre.
Sobre el medio día, una feroz granizada también hizo que se derrumbara la estructura de otro colegio de esa ciudad, donde se reportaron entre 22 y 25 heridos de diversa consideración.
"Es un lamentable hecho, se trata del colapso del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce, de todos estos pacientes, todos están con politraumatismos, sin embargo, hay una paciente que está en estado crítico", indicó Limbert Soruco, director del Hospital Santa Bárbara, donde fueron ingresados los heridos.
Pamela Gerónimo Bautista, de 17 años, murió camino al hospital, a causa de un shock hipovolémico politrauma, provocado por la caída del techo de metal que no pudo soportar el peso del granizo acumulado, confirmaron fuentes médicas.
Héctor Lenis Barja, de 15, murió instantáneamente aplastado por la estructura metálica del polivalente del Colegio Aniceto Arce, que pudo cobrarse más vidas dado que los alumnos esperaban formados en filas la verificación del acto cívico.
De acuerdo con medios locales, el tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce cedió por el peso del granizo cuando se realizaba un acto de bienvenida a una delegación de estudiantes del interior.
No dejes de leer:
Bolivia.com