Bolivia.com La Paz Martes, 24 / Oct / 2017

Morales: "Tras 72 años de creación de la ONU siguen las amenazas de guerra"

Luego de cumplirse 72 años de la creación de la ONU, el presidente Evo Morales envió estas importantes palabras.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales afirmó el martes que tras 72 años de la creación de la Organización de Naciones Unidas continúan las intervenciones militares y las amenazas de guerra.

Así mismo, el mandatario invocó a resolver la desigualdad y las asimetrías al asegurar que no habrá paz en el mundo sin justicia social, sin dignidad y soberanía para los pueblos.

Te puede interesar: Evo Morales reafirmó la demanda universal en el 'Día de la ONU'

El presidente aprovechó también, para resaltar el esfuerzo de los distintos secretarios generales de la ONU pero denunció que "hay capricho y soberbia de algunos Estados", que no entienden, no atienden y no reconocen los derechos de los pueblos.

"Estamos convencidos, no va a haber paz en el mundo si no hay justicia social; no va a haber paz en el mundo si no hay dignidad y soberanía para los pueblos", afirmó en medio de un discurso.

Por su parte, Morales insistió que tras 72 años siguen las intervenciones militares, siguen las bases militares, siguen las amenazas de guerras nucleares.

"Estamos recordando por tanto los 72 años de vivencia, de existencia de las Naciones Unidas con tantos problemas", refrendó.

El Presidente de izquierdas dijo que el capitalismo es el peor enemigo de la humanidad y que el imperialismo es el peor enemigo de las nuevas generaciones.

No dejes de leer:

#Emotivo Este fue el conmovedor reconocimiento que recibió Bolivia por la ayuda humanitaria con México ???????

Posted by Bolivia.com on Tuesday, October 24, 2017

Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News