Morales: "Tras 72 años de creación de la ONU siguen las amenazas de guerra"

Luego de cumplirse 72 años de la creación de la ONU, el presidente Evo Morales envió estas importantes palabras.

Foto: ABI
Foto: ABI

Luego de cumplirse 72 años de la creación de la ONU, el presidente Evo Morales envió estas importantes palabras.

El presidente Evo Morales afirmó el martes que tras 72 años de la creación de la Organización de Naciones Unidas continúan las intervenciones militares y las amenazas de guerra.

Así mismo, el mandatario invocó a resolver la desigualdad y las asimetrías al asegurar que no habrá paz en el mundo sin justicia social, sin dignidad y soberanía para los pueblos.

Te puede interesar: Evo Morales reafirmó la demanda universal en el 'Día de la ONU'

El presidente aprovechó también, para resaltar el esfuerzo de los distintos secretarios generales de la ONU pero denunció que "hay capricho y soberbia de algunos Estados", que no entienden, no atienden y no reconocen los derechos de los pueblos.

"Estamos convencidos, no va a haber paz en el mundo si no hay justicia social; no va a haber paz en el mundo si no hay dignidad y soberanía para los pueblos", afirmó en medio de un discurso.

Por su parte, Morales insistió que tras 72 años siguen las intervenciones militares, siguen las bases militares, siguen las amenazas de guerras nucleares.

"Estamos recordando por tanto los 72 años de vivencia, de existencia de las Naciones Unidas con tantos problemas", refrendó.

El Presidente de izquierdas dijo que el capitalismo es el peor enemigo de la humanidad y que el imperialismo es el peor enemigo de las nuevas generaciones.

No dejes de leer:

#Emotivo Este fue el conmovedor reconoci...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com