Evo Morales: Así festeja su cumpleaños número 58

El mandatario boliviano está de cumpleaños este jueves y así lo celebra entre los más allegados.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El mandatario boliviano está de cumpleaños este jueves y así lo celebra entre los más allegados.

Juan Evo Morales Ayma, el primer presidente indígena de Bolivia, está de cumpleaños este jueves 26 de octubre.

El mandatario boliviano cumple 58 años en medio de una corriente impulsada por su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que busca una nueva repostulación al cargo. 

Te puede interesar: Evo Morales asegura plan para garantizar agua potable en Beni

Esta situación es observada por la oposición al considerar que con ello se pretende ir en contra de la voluntad del pueblo "que le dijo NO a Evo en el referendo del 21F".

No obstante, y a pesar de las inconformidades, se preveé que Morales cumpla con su jornada normal de trabajo que incluye una reunión privada y foto oficial con Juha Sipilä, primer ministro de Finlandia, además de la entrega del Palacio Consistorial de Guaqui, en La Paz.

Por su parte, los movimientos sociales, autoridades del Ejecutivo y otros sectores de la población felicitaron al presidente Evo Morales por su cumpleaños y ratificaron su respaldo al proceso de cambio que lidera desde 2006 y su liderazgo.

Entre ellos, el canciller Fernando Huanacuni, y Gisela López aprovecharon las redes sociales para enviarle un saludo de felicitación al mandatario.

Ejemplo de constancia, tr...

Ver tweet completo
@giselalopez68

¡Feliz cumplea&ntil...

Ver tweet completo

¿Cuándo nació el presidente?

Juan Evo Morales Ayma nació en Orinoca, Oruro. Es hijo de Dionisio Morales Choque y María Ayma Mamani. Tiene dos hijos, Eva Liz y Álvaro.

Es un político que comenzó como sindicalista en el trópico de Cochabamba. Llegó a Palacio Quemado en 2005 luego de ganar las elecciones presidenciales con el 53%. 

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano Esta es la verdadera h...

Ver publicación completa

Bolivia.com