Bolivia saluda 100 años de la revolución socialista de Rusia

En conmemoración a los 100 años de la revolución rusa, el presidente Evo Morales envió estas emotivas palabras.

Foto: ABI
Foto: ABI

En conmemoración a los 100 años de la revolución rusa, el presidente Evo Morales envió estas emotivas palabras.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó el martes los 100 años de la revolución socialista de Rusia, un acontecimiento clave en el ámbito mundial que demostró que los campesinos, trabajadores y pobres rusos podían desprenderse de 300 años de opresión y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes.

"Hace 100 años, como hoy, triunfó la Revolución Rusa, campesinos y obreros unidos lograron conformar el primer Estado socialista del mundo", escribió en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Este martes habrá marchas para apoyar repostulación de Evo Morales

@evoespueblo

Hace 100 años, com...

Ver tweet completo

Según los historiadores, el triunfo de la antigua Unión Soviética, dirigida por el revolucionario Vladimir Ilich Ulianov, mejor conocido como Lenin, se convirtió en la esperanza de muchos revolucionarios de todo el mundo y ofreció un camino de desarrollo alternativo muy distinto al del capitalismo liberal.

"El triunfo estremeció al planeta entero, fue un ejemplo para la lucha contra la tiranía y desigualdad, una muestra del poder del pueblo", agregó Morales en otro tuit.

@evoespueblo

El triunfo estremeci&oacu...

Ver tweet completo

El derrocamiento del capitalismo en un país de 150 millones de personas y el establecimiento del primer Estado obrero socialista en la historia fue el evento más transcendental del siglo XX y pasó a establecer las bases para una nueva sociedad, una que abrió los tiempos del socialismo pronosticado por Karl Marx y Friedrich Engels, en respuesta al sistema capitalista.

"El Estado Plurinacional saluda y felicita 100 años de Revolución socialista de Rusia. Nuestro respeto y admiración al hermano Pdte. Putin", remarcó Morales en otro tuit.

@evoespueblo

El Estado Plurinacional s...

Ver tweet completo

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com