Bolivia.com La Paz Lunes, 18 / Dic / 2017

Evo Morales reveló que charla con el papa se centró en el mar

El presidente Evo Morales negó que el pontífice le preguntara sobre la repostulación, el aborto u otros temas políticos.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente Evo Morales informó el lunes que el papa Francisco ratificó la necesidad de un diálogo para resolver el injusto enclaustramiento que provocó Chile a Bolivia y dijo que el sumo pontífice coincidió con la propuesta boliviana para que no existan ganadores ni perdedores cuando se conozca el fallo de la demanda marítima.

Te puede interesar: La Iglesia Católica califica de hipocresía la visita de Evo Morales al Papa

Esto, luego de que el presidente sostuviera una reunión con el papa el pasado viernes en el Vaticano.

Al parecer, Francisco sabe de la injusticia que se cometió con Bolivia hace más de 100 años y manifestó su respaldo a la demanda marítima.

"La mayor cantidad de tiempo conversamos sobre el tema del mar y también, como expreso justamente acá cuando visitó Bolivia, diálogo para resolver, sabe de la injusticia que hubo en el pasado con Chile" detalló en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Evo Morales reveló que el papa coincidió con la posición boliviana de buscar una solución al diferendo marítimo con Chile para que no haya vencedores ni perdedores y se establezca un diálogo bilateral.

No dejes de leer:

#Declaraciones Estas son las palabras de Evo Morales que sorprenden en Chile. ¿Qué dijo?

Posted by Bolivia.com on Monday, December 18, 2017

Bolivia.com