Evo Morales entrega sistema de riego tecnificado en Oruro

La obra demandó una inversión de 1,3 millones de bolivianos.

Foto: ABI
Foto: ABI

La obra demandó una inversión de 1,3 millones de bolivianos.

El presidente Evo Morales entregó el viernes un sistema de riego tecnificado en la comunidad de Pacopampa, en el municipio de Machacamarca del departamento de Oruro, obra que demandó una inversión de 1,3 millones de bolivianos.

"Estoy sorprendido que en el altiplano boliviano recién este llegando el sistema de riego. Riego es agua más tierra y agua más tierra es comida segura y nuestra obligación es cómo garantizar soberanía y seguridad alimentaria", dijo en un acto público.

Te puede interesar: Evo Morales cede y decide derogar el artículo 205 del Código Penal

Ese sistema garantizará riego, inicialmente, a 17 hectáreas de cultivos de papa, haba y cebolla de las comunidades de Pacopampa y Calicanto y beneficiará a alrededor de 47 familias de esa región andina.

El gobierno financió el 70% de la inversión total de ese proyecto, el 15% la Gobernación de Oruro y el restante 15% la Alcaldía de Machacamarca.

Además, el jefe de Estado comprometió recursos para construir una represa en esa región, para garantizar riego a 300 hectáreas de cultivos tradicionales, por lo que pidió a las autoridades de Machacamarca y el Ministro de Medio Ambiente y Agua acelerar el proyecto a diseño final.

"Este proyecto vamos a garantizar, me dicen que cuesta como 40 millones de bolivianos, esperamos que el equipo técnico rápidamente acelere (el proyecto), es una cuestión de trabajo, voluntad política, esfuerzo y sacrificio", dijo.

ABI