Bolivia.com La Paz Domingo, 14 / Ene / 2018

Evo Morales entrega viviendas para policías en Trinidad

El presidenteEvo Morales entregó dos bloques de viviendas para beneficiar a 48 policías en Trinidad, con un financiamiento de 5,6 millones de bolivianos, parte del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

Foto: ABI
Foto: ABI

"Es nuestra obligación dotar de infraestructura para que los hermanos policías cuiden a su pueblo; ser policía yo entiendo es una buena profesión, es cuidar al pueblo", manifestó en un acto público.

Afirmó que donde está una unidad policial la gente se siente segura, es por eso que este proyecto se replicará en otros departamentos.

Te puede interesar: La reacción de Evo ante críticas del piloto Martínez.

Según información oficial, cada bloque de cuatro plantas consta de seis habitaciones con un dormitorio, cocina y lavandería.

"Con mucho respeto por sus esfuerzos este pequeño aporte, para que el policía siga con su esfuerzo y compromiso dando seguridad al pueblo beniano, al pueblo boliviano", dijo.

Por su lado, el comandante departamental de la Policía, Eduardo Lanza, ponderó el apoyo porque sus camaradas que llegan de otras partes del país ya tienen donde convivir, en ambientes cómodos.

"Nuestros suboficiales, sargentos, cabos, policías, banda de música vienen a un nuevo destino porque somos fieles cumplidores de la Constitución", remarcó.

Informó que los policías cuentan con vivienda también en las ciudades de Riberalta y Guayaramerín, en el norte del departamento, lo cual fortalece a la institución.

En la entrega, acompañada por una lluvia, también estuvieron presentes el gobernador beniano, Alex Ferrier, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

ABI