Mineros advierten que no permitirán división de los trabajadores

Los mineros hicieron esta dura advertencia.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los mineros hicieron esta dura advertencia.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, advirtió el jueves que no se permitirá que intereses personales fracturen la Central Obrera Boliviana (COB), por lo que llamó a la unión de los sectores laborales para salvar el ente matriz de los trabajadores.

"El sector minero asalariado, a través de representantes de la COB y de la Federación de Mineros, estamos más unidos que nunca para buscar la unidad del pueblo boliviano, en pro de la defensa y gratificación de todos los sectores que están legalmente afiliados a nuestra COB, tenemos que salvar la COB para los trabajadores", dijo en rueda de prensa.

Te puede interesar: Mar: Alegatos orales en La Haya ya tienen fecha y horarios

El dirigente minero manifestó que el verdadero congreso de la COB se realizará el próximo 18 de febrero en Santa Cruz, donde se dará una nueva "línea de esperanza" pata unificar el ente matriz de los trabajadores.

También dijo que en el congreso se rechazará cualquier intento de fracturar la COB y alinearse a la derecha, ya que esa posición solo defiende intereses del capitalismo.

El dirigente señaló que los trabajadores mineros no acatan la movilización y el paro determinado por el dirigente Guido Mitma para esta jornada, ya que fue una decisión tomada bajo intereses personales, dejando de lado el estatuto orgánico de la COB.

"No se acatan decisiones unilaterales, decisiones personales que no son orgánicas, esperemos hoy el resultado de esta famosa convocatoria", indicó.

ABI