Evo Morales aceptó cambios en la Ley de Pensiones e incrementó las rentas

Las modificaciones a la norma serán enviadas por el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Foto: ABI
Foto: ABI

Las modificaciones a la norma serán enviadas por el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El presidente Evo Morales, firmó en la mañana de este jueves, un acuerdo con diferentes sectores de trabajadores para modificar la actual ley de pensiones, a efectos de incrementar las rentas de jubilación en un máximo de 1.000 bolivianos, tanto para mineros como para otros sectores de asalariados.

En conferencia de prensa, el presidente afirmó que se logró mejorar el incremento de las rentas de jubilación que se había alcanzado en un acuerdo previo con la Central Obrera Boliviana para mejorar los límites máximos y mínimos de las pensiones.

Te puede interesar: Evo Morales: Pide iniciar juicio a magistrados por caso ‘Misiles Chinos’

"Esta nueva propuesta que vamos a firmar con los miembros de las confederaciones del sector asalariado de los trabajadores tendrá sostenibilidad de 28 años”, destacó Morales.

Además, precisó que el Ministerio de Economía el próximo lunes enviará el proyecto de ley que refrenda este acuerdo a la Asamblea Legislativa para su posterior tratamiento.

Por su parte, el acuerdo establece que con 20 años de aportes en el "límite superior" la renta se incrementará de 1.660 a 2.000 bolivianos, con 25 años de 2.290 a 2.630, con 30 años de 2.700 a 3.330 y con 35 años de contribuciones de 3.200 a 4.200 bolivianos.

No dejes de leer:

#Internacional El huracán Irma se...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com